El sentido de la vida es Cristo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Mensaje de Hoy: El sentido de la vida es Cristo

Mensaje Cristiano Texto Bíblico: Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.” (Tito 2:11-12)

 Si no alcanzamos la salvación, nuestra carrera fue en vano

En numerosos lugares escuchamos que debemos encontrar el propósito en nuestra vida. Se nos inunda de consejos sobre cómo ser feliz. Vemos que todo el mundo corre detrás de recetas para llenar el vacío que sienten en sus corazones. Pero si tenemos fe en la Palabra de Dios, en ella encontraremos la finalidad de nuestro paso por la tierra.

Desde que nuestros padres pecaron, la naturaleza humana está herida e inclinada hacia el pecado. No tomamos las decisiones correctas, porque nuestra razón está nublada por el vicio y los placeres. Hasta la venida de Cristo, caminábamos en tinieblas sin saber hacia dónde íbamos. Pero con su sacrificio, abrió las puertas del cielo para los hombres. (Isaías 53:5)

Desde entonces, tenemos el bautismo para el perdón de los pecados y la luz del Evangelio para iluminar nuestro camino. Esto significa que podemos llegar a estar junto a Dios, nuestro creador, en la eternidad. ¿Acaso no es esto el mayor logro para una persona? ¿No debería ser la salvación el desvelo de nuestra vida?

Si pasamos esta existencia sumidos en preocupaciones vanas, dejando que lo mundano nos ocupe el pensamiento, no alcanzaremos la salvación. Y la salvación debe ser el norte de nuestra vida. Si buscamos un objetivo, una meta, un sentido al vivir, éste debe ser estar junto a Dios en la eternidad. Fuera de esto, todo lo demás es accesorio, porque de nada sirve nuestra vida terrenal si luego perdemos la vida eterna.

Debemos esforzarnos para alcanzar la salvación

No podemos esperar que algo tan importante y determinante para nuestra existencia nos sea dado sin esfuerzo. Si bien es Dios el que nos llama en un principio, somos nosotros los que tenemos la libertad de responderle o no. Y lo mismo pasa con la salvación, es una gracia de Dios que se nos concede, pero que debemos exigirnos para alcanzarla.

Durante toda la vida debe ser nuestra preocupación que podamos alcanzar la salvación que nos logró Cristo con su sacrificio. Pero sabiendo que sin un esfuerzo de nuestra parte no podremos hacerlo. Lo que nos pide Dios es que tengamos una voluntad firme en alejarnos de las ocasiones de pecado. Y que nuestro arrepentimiento si caemos sea sincero, de manera que busquemos con ansia su perdón. (Mateo 7:13-14)

El centro de nuestra vida tiene que ser Cristo. Ése es el sentido que estamos buscando a nuestra existencia. Y siguiendo sus enseñanzas y obedeciendo sus mandatos, podremos llegar a estar con Él en el cielo. Así cumpliremos el propósito de nuestra creación, que es glorificar a Dios con nuestra vida y con nuestra muerte.

No nos salvamos solos

Algo que tenemos que meditar mucho es que todos deben conocer a Cristo. Y si somos el medio por el que Jesús entra en la vida de los demás, seremos los más dichosos del mundo. Ser instrumento de Cristo para que los demás alcancen la salvación tiene que ser un propósito y una ocupación constante en nuestra vida.

¿Y si en realidad nuestra salvación está unida a nuestra vida de apostolado? Hemos llegado a conocer a Jesús porque alguien nos lo mostró. Del mismo modo, tenemos que llevar a Cristo a las demás personas. (Romanos 1:16)

Pensemos que la fe no es para guardarla celosamente para nosotros mismos. No es el ejemplo de nuestro Maestro. Él vivió toda su vida predicando el Evangelio, y llevando el mensaje de salvación a todos sin distinción. Luego, los apóstoles hicieron lo mismo. Entonces, ahí está el propósito que buscábamos para nuestra existencia. Que Cristo sea conocido por todos, y así lograr nosotros nuestra salvación.

Conclusión

En muchos lugares se nos indica que debemos buscar el sentido de nuestra vida. Pero los cristianos tenemos resuelta esa duda, porque sabemos que el sentido de la vida es Cristo y su Evangelio. La salvación debe ser la principal preocupación que tengamos, sabiendo que de ello depende nuestra felicidad.

Pero la salvación no es sólo para nosotros, lo mismo que la fe. Todos están llamados a conocer a Cristo y al Evangelio. Debemos predicarlo a tiempo y a destiempo, para llegar de ese modo también nosotros a la salvación. (2 Timoteo 1:9)

© Renzo Garcia. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

author avatar
Renzo García
Servidor de Jesucristo y amante de la palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio