El perdón

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Perdonar – El perdón

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Mateo 18:21-22

La dificultad de perdonar

Tal vez el texto bíblico más famoso acerca del perdón del prójimo es este de Mateo 18:21-22. Quizá sea por la difícil respuesta de Jesús a Pedro al indicarle que debía perdonar a aquel que pecare contra el, prácticamente, de forma indefinida.

Y es que perdonar una ofensa no es para nada fácil por el daño causado, por el recuerdo del pasado o por la herida dejada. En algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado en esa situación de ofendidos por otra persona.

Y sea cual sea la ofensa que nos causaron inevitablemente experimentamos resistencia a perdonar esa ofensa. Muchas veces el ofensor ni siquiera se arrepiente de habernos hecho daño y sigue su vida con total normalidad. Pero nosotros seguimos guardando en nuestro corazón esa ofensa.

Es mucho más fácil perdonar cuando el ofensor se arrepiente y nos pide perdón, reconociendo que ha obrado mal y quiere reparar el daño. Pero no siempre es así, es más, casi nunca es de esta manera. También es cierto que hay personas que incluso cuando se les pide perdón y el ofensor no tuvo intención de hacer daño, sino que fue un accidente, aun así se rehúsa a perdonar.

Ponerse en lugar de Dios para perdonar

Pero, si nos damos cuenta, el rehusarse a perdonar a alguien por alguna ofensa que cometió nos hace colocarnos en posición de un juez. Pero lejos está de nosotros el ser justos en nuestros juicios, pues no conocemos más allá de lo que ven nuestros ojos. Y si peor aún, intentamos hacer justicia por nuestros medios nos encontraremos con un pecado adicional “porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:20).

¿Las ofensas de alguien contra nosotros entonces quedarán impunes? por supuesto que no, hay un Juez de toda la tierra, que obra con justicia y verdad, que ve más allá de lo que podemos comprender (Salmos 7:11).

Acerca Pedro Blanco

Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

También Revise

Escuchemos la palabra de Dios

Escuchemos la palabra de Dios

Mensajes Cristianos .. No debemos prestarle más atención al celular o a Internet que a la palabra de Dios. Que esté cercana la escritura no significa que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *