La luz del mundo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Mateo 5:14 

Utilidad de la luz

¿Qué pasa si de noche caminamos por un lugar que no conocemos y sin iluminación? Seguramente  nos caeríamos. La luz es esencial para seguir el camino. Es por eso que uno de los descubrimientos más grandes de la humanidad haya sido la bombilla.

Esto nos permitió iluminar más fácilmente nuestro camino. Antes de eso, para iluminarse las personas utilizaban fuego, pero era más difícil de mantener y dominar, pero este descubrimiento facilitó la vida de las personas. De ahí en adelante las calles por donde se caminaba eran iluminadas por este bombillo.

Es difícil caminar por algún lugar sin luz, pero con ella podemos andar como de día. Pero más importante que caminar físicamente es caminar en la vida espiritual. Aquí no hay bombillo, por más intenso que sea, que pueda iluminarnos. 

Anuncios

Jesús la luz del mundo

Lo primero que leemos en la biblia es como Dios creó los cielos y la tierra, y cuando vio que las tinieblas cubrían la tierra creó la luz para alejar a las tinieblas. Dios es el creador de la luz para iluminarnos.

Jesús nos enseña que si le seguimos no andaremos nunca en tinieblas. ¿nos gustaría caminar en tinieblas o en luz? seguramente nuestra respuesta es la luz. No conozco a nadie que le agrade caminar en tinieblas. Andemos con Cristo y estaremos en su luz, Él iluminará nuestra vida y las tinieblas se alejarán para siempre de nosotros.

Jesús vino para darnos vista, para quitarnos la ceguera espiritual y que veamos su gloria. En su ministerio vemos como Él le dio vista a los ciegos pero aún más importante es que podamos ver la verdad del evangelio y alejarnos de las tinieblas que gobiernan este mundo.

Podemos reflejar su luz (Mateo 5:14)

Jesús nos comisionó también a ser luz en este mundo. Como leemos en Mateo Él nos envía a las naciones para iluminar este mundo. Él nos exhorta no a ocultarnos sino a ponernos en los lugares donde podamos alumbrar a la mayor cantidad de personas posibles.

Esa es nuestra misión, ser luz a las naciones, llevar el mensaje de salvación  y esperanza. Ahí donde las tinieblas han reinado la luz del evangelio debe llegar para alcanzar a los necesitados y perdidos. Debemos brillar con la luz de Cristo y reflejar su luz a la humanidad ya que a eso nos llamó.

El enemigo ataca (2 Corintios 4:4)

A pesar de los esfuerzos del pueblo de Dios para traer a las personas a la luz de Cristo el enemigo trata de cegar a las personas para que no vean la luz de Cristo. El entendimiento de las personas ha sido cegado y andan en tinieblas buscando paz y felicidad pero no la encuentran porque no han encontrado a Dios.

Sin la luz de la palabra es difícil que encuentren el camino. Dios tiene el poder para dar la vista a los ciegos, para quitar las vendas y mostrarnos el camino de salvación. Debemos ayudar a mostrar esta luz tan grande a todas las personas. Empezando con los que nos rodean y seguir hasta alcanzar a toda la humanidad para que vean Su luz.

Anuncios

Salir de las tinieblas

La luz resplandece en las tinieblas y estas no pueden existir más ante la presencia de luz. Para salir de las tinieblas es necesario acudir a la luz y andar con ella.

¿Qué significa estar en tinieblas? la biblia nos dice que si aborrecemos a nuestros hermanos estamos en tinieblas (Juan 2:11). Si hacemos lo malo estamos en tinieblas y la luz no ha iluminado nuestro corazón. Si estamos en pecado andamos en tinieblas y no hemos alcanzado la salvación. Si desobedecemos a Dios aun hay tinieblas en nosotros y no podemos ver la luz de Cristo.

La luz del mundo

Al venir a Cristo pasamos de tinieblas a luz y las tinieblas no pueden prevalecer con la luz del evangelio. Y ya no podemos conducirnos como hijos de tinieblas, sino como hijos de luz (Efesios 5:8).

Al estar en tinieblas nos perdemos de muchas cosas. Quien sabe de fotografía sabe lo importante que es la luz adecuada. Al pasar de tinieblas a luz nos damos cuenta de todas las cosas que nos habíamos perdido, todas las bendiciones que estaban dispuestas para nosotros pero simplemente no las tomamos porque no podíamos verlas.

Dios quiere iluminar nuestro corazón con su luz, quiere mostrarnos nuevos paisajes cada día que deleiten la visión. Y quiere que alumbremos a otros. Si ya podemos ver y caminar en la luz de Dios, hablemos a los demás de esta maravilla que es pasar de tinieblas a luz. Alumbremos los corazones con el mensaje de salvación para que Dios rescate las almas de la oscuridad y las traiga a su luz admirable.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas... Mensajes Cristianos

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas - Una vida digna del evangelio

Un solo evangelio

Prédica Cristiana, Jesucristo vino a esta tierra a predicar un solo mensaje. Jesucristo predicó el mensaje de salvación para la humanidad entera. Él no vino a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *