Esfuérzate

Mensajes Cristianos Para Compartir

Prédica de Hoy: Esfuérzate

Mensajes Cristianos Evangélicos Lectura Bíblica: Josué 1:7

Introducción

La vida cristiana no es para nada aburrida. Cualquiera que juzga sin haberla conocido y muchas cosas se dicen de los cristianos sin fundamento. Incluso se puede afirmar que cada una de las personas que han conocido el evangelio en algún momento pasado pensaron que esta vida sería aburrida. Nada más alejado de la realidad. 

En el evangelio se aprende a vivir de una nueva manera completamente diferente a la que se nos enseña durante toda nuestra vida. Al llegar a Dios nos damos cuenta que toda nuestra vida pasada, sea mucha o poca, habíamos vivido mal.

Esta vida no aburrida, no es corriente sino todo lo contrario, está llena de emociones sin parar.

Esfuérzate – Es una guerra (Efesios 6:12)

La vida cristiana es una guerra, llena de esfuerzos, y debemos aprender a combatir en ella. Sin embargo no es una como la conocemos, es una guerra espiritual. Obviamente las guerras son difíciles, cuánto más una en la que no podemos ver al enemigo. 

Cuánto más si nuestro enemigo tiene toda clase de argucias contra nosotros. Tenemos una lucha y nuestro enemigo anda al acecho como león rugiente. Nos quieren devorar, el odio hacia la humanidad es agobiante.

Pero al conocer la palabra de Dios nos damos cuenta de que, para pelear esta batalla espiritual también se nos han brindado armas espirituales. Contamos con justicia, paz, fe, salvación y por supuesto con la palabra de Dios. 

Nadie que conoce acerca de esta guerra espiritual la puede menospreciar, pues lo que está en juego es la salvación del alma. En una guerra entre dos pueblos lo que está en juego la mayoría de veces es algo material, pero siempre es algo pasajero. Sin embargo en la guerra espiritual lo que está en juego es algo eterno.

Tampoco nuestro enemigo es un ejército inexperto. Tiene miles de años de experiencia haciendo lo mismo. Es un ser lleno de maldad y solo busca una cosa, que cada ser humano se pierda y no llegue al conocimiento de Cristo. Ha sido efectivo desviando del camino con sus mentiras. Nuestro enemigo son gobernadores de las tinieblas, es un enemigo poderoso.

Acerca Mauricio Alvarez

Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios.

También Revise

Amad a vuestros enemigos

Amad a vuestros enemigos

Mensajes Cristianos... Jesucristo está explicando un punto referente al amor en cuanto a los enemigos. En la ley de Moisés estaba establecido que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *