Mensajes Cristianos
Prédica de Hoy: Verdaderos adoradores
Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” (Juan 4:23)
Verdaderos adoradores – ¿Qué significa adorar a Dios?
Adorar a Dios significa rendirle a Él homenaje y reverencia. Se nos motiva a adorar a Dios pero algunas veces no sabemos cómo hacerlo correctamente. Podemos preocuparnos si cuando adoramos a Dios lo hacemos del modo correcto y nos preocupa saber si de una determinada manera Dios se agradara o no.
Como inicio sabemos que adorar a Dios debe hacerse de todo corazón. Dios no quiere vanas palabrerías que repitamos sin sentido. Más bien busca un corazón contrito y humillado. Un corazón rendido ante Él es de su agrado.
No podemos acercarnos a Dios con altanería o teniendo un concepto personal más elevado que lo que realmente somos. Somos polvo y al polvo volveremos. Pero Él ha existido desde siempre y vivirá para siempre.
Él creó todo lo que hoy podemos conocer, los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. Dios creó al ser humano y es quien nos colma de bendiciones. Su poder no tiene límites y en ningún sentido existe una medición para Él.
Podemos adorar a Dios con instrumentos de música. En la biblia leemos acerca de David como cantaba y danzaba delante del Señor. Sin duda uno de los grandes adoradores de quien conocemos a través de la biblia.
Verdaderos adoradores – ¿Con qué se adora a Dios?
Debemos adorar a Dios con todo nuestro ser. Debemos cantarle, orar a Él, usar instrumentos, hacerlo solo o con los hermanos en la fe. En realidad no importa la forma física como se adore a Dios. Tal vez se hace de pie, sentado, arrodillado o postrado rostro en tierra. Lo que realmente importa es que se le brinde a Dios la adoración de todo corazón.
Se puede adorar a Dios con bienes y entregarlos para su servicio como una ofrenda. Dios se agrada de ello, cuando nos preocupamos por su obra. También podemos adorarle cuando dedicamos nuestro tiempo a su servicio, el cuerpo de Cristo es edificado y estamos honrando a Dios.
Adoramos a Dios cuando testificamos a otros de Él y predicamos su palabra, Dios se goza al vernos hacer esto. Adoramos a Dios cuando ayudamos a otros en sus necesidades y cumplimos con amor los mandatos de Dios. Adoramos a Dios cuando hacemos nuestro trabajo bien, como para el Señor dice la biblia.
Adorar a Dios no solo es hablar con Él en reverencia y exaltar su nombre.
Hay muchas formas de hacerlo de las cuales Dios se goza. Debemos aprender a tener una vida entera de adoración a Dios.