El gozo de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico:Su señor le dijo: bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” (Mateo 25:23)

Jesús nos ofrece gozo eterno cuando le somos fieles. Aunque se nos haya concedido poco, o se nos haya concedido mucho, si somos fieles con lo que Dios nos da promete que estaremos en gozo.

Es un fruto del Espíritu (Gálatas 5:22)

Uno de los frutos del Espíritu Santo es el gozo. Si Él ha venido a nosotros podemos tener gozo en medio de cualquier circunstancia, ya sea favorable o no. A través de su gracia podemos gozarnos en las tribulaciones, lo mismo que en las bendiciones, sabiendo que en cualquiera de ellas estamos sirviendo a Dios.

Sabemos que Dios tiene un propósito que desconocemos a veces con pruebas que permite sobre sus hijos. A los que creen en el Señor todas las cosas les ayudan para bien, esto lo entendemos y con la paciencia y gozo del Espíritu Santo podemos mantenernos en fe.

Anuncios

En otro tiempo quizá podíamos estar abatidos en alguna situación difícil, pero hoy en día por esa fuerza espiritual que actúa en nosotros podemos mantener la cordura y estar gozosos bajo cualquier presión o prueba. Leemos en el nuevo testamento como los apóstoles eran encarcelados y en la cárcel se encontraban cantando salmos al Señor.  Este es el gozo que da el Espíritu Santo. Es un gozo especial.

La plenitud de gozo de Dios (Salmos 16:11)

El gozo que Dios da es pleno. Nadie más puede darnos este gozo. Jesús dijo que sentiríamos como de nuestro interior correrían ríos de agua viva. Nadie nos puede dar un gozo como el que da Dios. Podemos sentir paz en cualquier circunstancia. Podemos estar alegres bajo cualquier presión o ataque.

Es un gozo que nos impulsa a cantar, a adorar, a danzar delante del Señor. Es algo indescriptible que viene desde dentro de nosotros que nos mueve a alabar a Dios. Y le alabamos con instrumentos, con nuestra voz, con nuestro cuerpo. Con todo lo que tengamos a mano le alabamos. Le alabamos en la iglesia o al estar en nuestra casa. La biblia dice todo lo que respira alabe al Señor. 

Dios da el gozo

A nadie más podemos acudir para recibir este gozo, solamente a Dios. Nos gozaremos en sus bendiciones cuando Dios multiplique el fruto de nuestro trabajo. Cuando el enemigo nos ataque y salga derrotado. Cuando veamos su gloria en nuestra familia y en nuestros amigos. Cuando andemos por la calle y las bendiciones nos sigan donde andemos.

Dios nos da de su gozo. Cuando andemos en prosperidad. Cuando andemos predicando el mensaje de Jesucristo. Dios nos da de su gozo. 

Esto que sentimos es algo que queremos compartir con los demás. Queremos gritar a los cuatro puntos cardinales que Jesucristo vive y que en Él tenemos gozo. Que no es un gozo común si no que es uno que nos permite estar felices ante cualquier circunstancia.  Dios quiere dar este gozo a más personas, pero debemos mostrarles el camino.

Este gozo no es para unos pocos, sino para todo aquel que se acerque a Dios. David se acercaba constantemente y entonaba cantos a Dios. Le pedía a Dios que le diera de su gozo y si algún momento se sentía triste Dios lo fortalecía.

Anuncios

Esto es más que tener una actitud positiva. Es tener la total certeza por medio de la fe que Dios está con nosotros.  Es un sentir desde dentro de cada uno que sale y alumbra nuestro rostro y nuestras decisiones. 

Hacer la voluntad de Dios

Nos gozamos cuando la palabra de Dios se cumple. Cuando una nueva persona viene al conocimiento de Cristo la biblia dice que hay fiesta en el cielo y también en la tierra nos gozamos que más personas conozcan de esta paz y gozo que solo Dios puede dar. 

También nos gozamos con las victorias de cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo. Al sentir todos lo mismo y compartir el mismo Espíritu podemos gozarnos con cada uno. Y nuestra vida va de gloria en gloria y de victoria en victoria por medio de aquel que nos amó.

Cuando la voluntad de Dios es cumplida nos gozamos pues es el propósito final de nuestro ser, el hacer su voluntad. Y al hacer solo su voluntad él nos bendice con toda bendición espiritual, material y de toda índole, en este mundo y en el venidero.

Quién no ha conocido a Dios puede frustrarse y estresarse, pero quien ha conocido el gozo de Dios vive feliz y tranquilo a pesar de todo. Que más personas vengan a este conocimiento debe ser siempre nuestro deseo, para que en las calles veamos a gente alabando a Dios. Porque Él es bueno. Que podamos ver las iglesias llenas y todos a una voz entonar alabanzas al Señor. 

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Mauricio Alvarez

Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Pensamientos puestos en Dios

¿Dónde está Dios?

¿Dónde está Dios? Dios está con aquellos que le buscan. Dios está donde hay un corazón contrito y humillado. Dios está donde se busca Su presencia y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *