Consejo de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico:Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá” (Proverbios 19:21)

La invitación de Dios (Proverbios 8:33)

Dios nos invita a recibir su consejo. Los gobernantes se llenan de consejeros pues es imposible para ellos conocer acerca de cada aspecto de su nación. Los reyes en la antigüedad también tenían muchos consejeros que les ayudaban principalmente con dar un buen consejo para la correcta administración del pueblo.

Algunos consejeros pueden llegar a ser muy malos y de esta manera no cumplir con su objetivo que es dar buen consejo al gobernante. Es fácil detectar a un mal consejero, pero mientras se descubre si es bueno o malo se puede dañar grandemente al pueblo gobernado. También hay buenos consejeros que darán la opinión que el gobernante necesita para bien administrar su territorio.

Pero hay un consejero que sobresale de todos los que puedan llamarse así. Dios es el dueño de la sabiduría ergo es el mejor consejero al que podemos acudir. Siendo dueño Dios de toda la sabiduría está dispuesto a compartirla con los seres humanos y ayudarnos a tomar las mejores decisiones por nuestro propio bien.

La biblia dice que solo tenemos que pedirle sabiduría a Dios y nos la dará (Santiago 1:5). Sin embargo hay personas que no reciben el consejo de Dios. Dios nos invita a que recibamos de su sabiduría y que no lo menospreciemos.

¿Quién menosprecia el consejo de Dios?

La biblia es clara y dice que quien menosprecia el consejo es necio. Es la palabra más adecuada para llamar a una persona que, a pesar de los múltiples consejos, se desvía del camino. No se si habrá alguien que le agrade ser llamado de esta manera, pero estoy seguro que a quien lee estas palabras le decepcionaría ser llamado por Dios un apersona necia.

Dios es nuestro padre, lleno de sabiduría, de ninguna manera su consejo tiene error. Podemos estar más que seguros que si seguimos su consejo triunfaremos en lo que sea. 

En lugar de ser llamados necios Dios quiere llamarnos prudentes. Si aceptamos el consejo de nuestro Padre así nos llamará. A veces ese consejo viene en forma de corrección cuando estamos haciendo las cosas indebidas. Un buen hijo aceptará esa corrección para no equivocarse más. Aunque los necios sigan su propio camino, debemos ser prudentes y seguir el camino que nuestro Buen Padre ha trazado para sus hijos. 

Dios es más sabio que nosotros (Proverbios 12:15)

El necio muchas veces no sabe que el rumbo que llevan sus acciones, por eso es importante escuchar la voz de Dios para enderezar nuestros caminos. Si lo que queremos es ser sabios y prudentes a Dios debemos seguir.

Es el camino más seguro, obedecer a Dios y seguir sus consejos. ¿Dónde encontramos esos consejos? en la biblia encontramos infinidad de consejos que Dios nos da para que vivamos el día a día y que lleguemos a la vida eterna. 

Debemos rodearnos del consejo de Dios por medio de su palabra y por medio de líderes que sabemos tienen la palabra de Dios como fundamento de sus discursos o consejos. Si seguimos los consejos de personas que no tienen la biblia de fundamento, el resultado definitivamente será el convertirnos en necios y reprobados por Dios. Pero si seguimos el camino de justicia seremos llamados por el mismo Dios como sabios. 

Recibe la vida (Proverbios 4:13)

Debemos recibir el consejo de Dios, para que lleguemos a nuestra vejez siendo sabios. En lo que hemos aprendido y conocemos podemos seguir pero no es garantía que alcancemos algo, sin embargo apoyarse en el consejo de Dios es garantía total de que hacemos las cosas correctamente. 

Dios quiere que nos apoyemos en su consejo porque Él quiere darnos vida y nos ofrece que si seguimos su consejo obtendremos esa vida que Él ofrece. Las cosas con Dios no son complicadas y casi siempre nos encontramos en esa dicotomía del bien y del mal. Nos da a escoger entre hacer el bien y obtener bendiciones o hacer el mal y perecer.

Él no nos obliga, sino que nos da ese libre albedrío para sea nuestra propia elección. Por supuesto que nos aconseja que sigamos el bien y que escuchemos su voz. Depende de nosotros aceptar la corrección de Dios y seguir su consejo, en cuyo caso nos irá bien en la vida. O podemos rechazar la corrección de Dios y seguir nuestro propio camino, en cuyo caso no nos espera nada bueno, solo maldiciones y perdición.

El consejo de dios es vida, sigamos ese consejo de nuestro Padre que nos llevarán por caminos de justicia. No seamos llamados por Dios necios sino seamos sabios, no en nuestros pensamientos sino en el conocimiento de su palabra y sus caminos. Será la mejor decisión que tomemos en nuestra vida. Toda la sabiduría está con Dios y quiere compartirla con nosotros, solo pidamosle y Él nos la dará.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio