Lección sobre el perdón

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Lección sobre el perdón

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.” Marcos 11:26

Introducción

¿Has tenido recientemente problemas con otras personas? Tal vez alguien te hirió, te ofendió, te hizo sentir sumamente mal y te resulta muy difícil, por no decir prácticamente imposible, perdonar a esa persona.

Si es así, vamos a analizar una historia muy interesante que nos dará una bella enseñanza sobre lo que es el perdón. El pasaje bíblico base es Mateo 18:23-35.

En cierta oportunidad, Jesucristo quiso enseñar una gran lección a sus discípulos. Habló sobre un rey que tenía muchos esclavos pero entre ellos había uno que había contraído una inmensa deuda con el rey, a saber, 10.000 talentos de plata, el equivalente a 60 millones de denarios.

El Denario era la moneda de circulación corriente en la antigua Roma. Y para que nos hagamos una idea de la enorme deuda que tenía este esclavo para con su Rey, un Denario era el equivalente al sueldo de un día de trabajo.

Es decir, que para poder ganar 60 millones de denarios un trabajador debía trabajar 60 millones de días, por lo que no alcanzaba una vida entera para ello. Por esta razón, cuando el esclavo se se tuvo que enfrentar ante el rey debido a que el rey le estaba cobrando esa deuda el esclavo lloró, se arrodilló, y le suplicó a su amo que lo perdonara y que le diera tiempo o la oportunidad de pagarle.

El perdón del amo

Sin embargo, su amo se conmovió tan profundamente que decidió perdonarle la deuda al esclavo, y lo dejó ir.

Pero curiosamente más tarde, ese mismo esclavo se consiguió con otro compañero de él a quien le había prestado dinero y también era esclavo del rey.

Pero este otro esclavo le debía solamente 100 denarios. Aún así, cuando el esclavo a quien el rey había perdonado la deuda vio a su compañero,  le cobró. Pero su compañero le suplicó paciencia también porque no podía pagar la deuda en ese momento.

Sin embargo, este esclavo a quien el rey le había perdonado aquella inmensa deuda, agarró al otro por el cuello y lo quería estrangular mientras le exigía que le pagara todo. Incluso habló con los guardias carceleros y denunció a su compañero, lo que trajo como consecuencia que metieran preso a ese compañero que por deberle solamente 100 denarios.

Indignados, los otros compañeros fueron a hablar con el rey y le contaron la situación. El rey se enfureció tanto que ordenó que el esclavo malo fuera encarcelado y todos sus bienes fueran vendidos hasta que pagara su deuda.

Acerca Raimundo Linares

Raimundo Linares
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar prédicas cristianas para la gloria de Dios. Saludos y bendiciones desde Caracas, Venezuela.

También Revise

Amad a vuestros enemigos

Amad a vuestros enemigos

Mensajes Cristianos... Jesucristo está explicando un punto referente al amor en cuanto a los enemigos. En la ley de Moisés estaba establecido que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *