¿Cómo aprovechar el tiempo en la cuarentena?

Predicas Cristianas

Introducción

En estos días tan críticos que estamos viviendo, donde muchas personas se encuentran desempleadas, otros están afrontando problemas de salud o están en camas en hospitales, mientras otros tantos se encuentran deprimidos debido a la situación económica que nos ha tocado enfrentar.

Hay otros que además tienen que luchar contra los sentimientos de tristeza puesto que alguno de sus familiares ya han muerto debido al COVID-19, o se encuentran en la unidad de cuidados intensivos entre la vida y la muerte.

Sin embargo; muchos se preguntan cómo pueden usar mejor el tiempo para dejar de pensar en las consecuencias que ha traído la pandemia a nivel mundial; no solamente a nivel socio económico, sino también familiar, debido al aislamiento, la separación forzosa, la imposibilidad de viajar y otras características que están afectando al mundo.

A pesar de todo esto; hay muchas actividades enriquecedoras que sin duda nos harán aprovechar mejor el tiempo y nos permitirán sentir alegría y satisfacción a pesar de los problemas, o de tener que estar confinados a guardar la cuarentena.

Anuncios

Sección I. Sabio consejo de Jesús.

Vamos a ver qué nos dice Jesucristo al respecto sobre cómo podemos utilizar de la mejor manera el tiempo y qué recompensa obtendremos si seguimos sus sabios consejos.

Tenga la bondad de abrir su biblia y leer el Evangelio según Mateo capítulo seis el  versículo 33. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Como podemos notar allí en ese versículo, el propio hijo de Dios nos dice que si ponemos el Reino en primer lugar, todas las demás cosas que nosotros necesitamos; sea comida, ropa, vivienda, trabajo, etc. todo eso va a ser dado por añadidura, porque no hay nada mejor en nuestra vida que aprovechar el tiempo de manera sabia poniendo los intereses de Dios y de Su Reino en primer lugar.

Ahora veamos cómo podemos lograrlo y qué cambios debemos efectuar en nuestra vida si estamos haciendo las cosas de la manera correcta.

Sección II. Cómo colocar el reino de Dios en el plano principal de nuestra vida.

Para empezar, es importante que reflexionemos sobre cuánto tiempo invertimos o le dedicamos a mirar el celular, a la computadora, a ver televisión y a entretenernos con cualquier clase de tecnologías que llenan nuestra vida de trivialidad y de distracciones, una vez que nosotros tengamos presente cuánto tiempo dedicamos a estas cosas, puede que incluso nos sorprendamos al descubrir que cada día puede dedicar ocho horas o incluso más a los dispositivos electrónicos.

Por lo cual, es importante que hagamos un horario donde separemos el tiempo que le dedicamos a estos artefactos; y nos tracemos la meta de leer la biblia todos los días, de orar con las rodillas en el suelo para darle las gracias a nuestro amado Padre por todas las bendiciones que nos da, y para suplicarle que nos dé sabiduría, que nos dé su guía, su Espíritu Santo y su dirección, para tomar decisiones sabias y acertadas que redunden en beneficio para nuestra familia y para el prójimo.

Sobre todo, deseamos que sean decisiones que le den honra y gloria a nuestro Santísimo  Padre Celestial, porque  cuando dedicamos más tiempo a las cosas espirituales, nos vemos muy beneficiados puesto que  principalmente se fortalece nuestra fe y nuestro amor por Dios, razón por la cual los demás al notar como hemos hecho cambios positivos, se sienten atraídos a servir a Dios, lo que redunda en provecho para nosotros y para el prójimo, porque le estamos dando un buen ejemplo y los estamos ayudando a obtener la salvación.

Anuncios

Entonces, resulta fundamental e imprescindible que nosotros limitemos al máximo el tiempo que dedicamos a las cosas mundanas, porque bien claro dijo la biblia que no debemos amar al mundo, todo aquel que está amando al mundo no pertenece al Padre y por amar al mundo, sufrirá  terriblemente una gran desilusión cuando llegue la gran tribulación.

Claro, muchas personas tristemente se dejan influenciar por las ideas de Satanás ya que él promueve que no hay nada mejor o más importante en la vida que tener muchísimo dinero y muchísimas posesiones.

Pero la realidad es que si desde ya estamos esperando ser parte del Reino de Dios y estamos a las puertas de la Gran Tribulación, ¿para qué dedicar tiempo a estas cosas hermanos si las vamos a perder? ¿no es mejor acumular tesoros en el cielo?

En algunos países hay personas que cuentan con muchísimo tiempo disponible para actividades de ocio o actividades recreativas, esto ha hecho que ellos pierdan el tiempo innecesariamente debido a toda la cantidad de horas que dedican a los dispositivos electrónicos y a cualquier otro tipo de tecnologías distractivas, pero si nosotros nos enfocamos en las cosas que son verdaderamente importantes, como las cosas espirituales, notaremos que sin duda alguna nuestro amor por Dios y nuestra felicidad interna crecerán a un nivel bastante notable, lo cual, nos permitirá sentir verdadera satisfacción en nuestra vida.

Conclusión

Por lo tanto hermano o hermana, si siempre quisiste tener tiempo para dedicarlo a las cosas espirituales, para incrementar tu amor por Dios y para aumentar tu nivel de sabiduría, AHORA es el momento de hacerlo, ya que estamos ante las puertas de nuestra liberación y el mundo está destinándose sin duda alguna al caos y hacia su final.

Las personas del mundo no lo saben, pero están por enfrentar lo que la Biblia denomina con claridad la Gran Tribulación, mientras que a los siervos leales del Señor nos aguarda la liberación, sí, la liberación de esta existencia pecaminosa a una existencia gloriosa, donde disfrutaremos de vida eterna y de total satisfacción amando y adorando a nuestro Maravilloso Padre Celestial.

Anuncios

En nosotros se cumplirá la profecía de Joel 2:32. “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo”. Por lo tanto, aprovechemos el tiempo de esta cuarentena para fortalecer nuestra espiritualidad y poner el Reino en primer lugar.

© Raimundo Linares. todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Raimundo Linares

Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar prédicas cristianas para la gloria de Dios. Saludos y bendiciones desde Caracas, Venezuela.

Ver también

Bosquejos Biblicos... Toda ofensa es perdonable

Lección sobre el perdón

Mensajes Cristianos, vamos a analizar una historia muy interesante que nos dará una bella enseñanza sobre lo que es el perdón. El pasaje bíblico base es...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *