Dios y la idolatría

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Dios y la idolatría

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.” (1 Corintios 10:14)

La advertencia de Dios acerca de la idolatría

Son muchos los textos bíblicos que nos hablan acerca de la idolatría. Es un hecho que Dios aborrece la idolatría. Esto porque Dios es uno solo y no comparte su gloria. Solo Él es Dios y no hay nadie fuera de Él. Por tal motivo el Señor nos advierte de la trampa de la idolatría en tantos pasajes de su palabra. 

En este de 1 Corintios el Señor nos trata como hijos amados y nos pide que huyamos de la idolatría. El Señor no la tolera y nos pide que no nos contaminemos con este tipo de pecados.

Viene a nuestra mente los dioses que algunas religiones o grupos adoran o de los pueblos que en tiempos bíblicos adoraban a otros dioses. Pero la idolatría está presente incluso hoy en la vida de muchas personas, pero también la misma iglesia ha sido contaminada en alguna forma con esto.  

Dios castiga el pecado y este es uno de los que se menciona en los mandamientos que entregó a Moisés, es uno de los mandamientos principales de los cuales el Señor nos pide no nos contaminemos con ello.

La idolatría

Dios aborrece el pecado y entrega el pago a cada uno según sean sus actos. Es decir que si pecamos recibimos la recompensa del pecado, si somos idólatras recibimos el castigo divino. El Señor nos advierte que nos alejemos de toda idolatría, nos pide que no adoremos a otros dioses fuera Él. Nos pide el Señor que no hagamos imagen alguna para adorarla.

Siendo este un mandamiento del Señor debemos cumplirlo a cabalidad y dejar todo tipo de idolatría. Si en el pasado fuimos idólatras, al venir a los pies de Cristo y tener el conocimiento de su palabra, inmediatamente debemos dejar toda idolatría y servir al único Dios.

Idolatría – La debilidad humana

En el libro de Gálatas encontramos como el Señor nos deja claro que uno de los frutos de la carne es la idolatría. También tenemos claro que quienes practican estos frutos de la carne no heredarán el reino de Dios. Dios es claro, no podemos alegar falta de conocimiento pues el nos lo deja ver en muchas maneras, no hay Dios fuera de nuestro Dios. 

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio