La providencia de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Salmo 91

La Alegría De Nuestra Vida

Si sucediera que, en la providencia de Dios, usted es un perdedor de consciencia, encontrará que si el Señor no le paga con la plata de la prosperidad terrenal, cumplirá Su promesa en el oro del gozo espiritual. Recuerde que la vida de un hombre no consiste en la abundancia de lo que posee.

Llevar un espíritu inocente, tener un corazón libre de ofensas y tener el favor y la sonrisa de Dios, son riquezas mayores que las que las minas de Ofir podrían ceder o el tráfico de Tiro podría ganar. “Mejor es una cena de hierbas donde hay amor, que un buey encerrado y odio con él” (Proverbios. 15:17). Una onza de tranquilidad vale una tonelada de oro.

Señor Nuestra Misericordia

No debemos imaginar que estamos sufriendo por Cristo, y con Cristo, si no estamos en Cristo. Amado amigo, ¿estás confiando solo en Jesús? Si no es así, sea lo que sea por lo que tengas que lamentarte en la tierra, no estás sufriendo con Cristo y no tienes ninguna esperanza de reinar con Él en el cielo.

Anuncios

Tampoco debemos concluir que todos los sufrimientos de un cristiano son sufrimientos con Cristo, porque es esencial que sea llamado por Dios a sufrir. Si somos temerarios e imprudentes, y nos encontramos con posiciones para las que ni la providencia ni la gracia nos han capacitado, debemos cuestionarnos si no estamos pecando en lugar de estar en comunión con Jesús.

Espíritu Santo Sobre Nosotros

Ven, Señor, Dios mío. Mi alma los invita de todo corazón y los espera ansiosamente. ¡Ven a mí, Jesús, mi Bien amado, y planta flores frescas en mi jardín como las veo florecer con tanta perfección en Tu carácter incomparable! ¡Ven, Padre mío, que es el Labrador, y trátame con tu ternura y prudencia! Ven, Espíritu Santo, y rocía toda mi naturaleza, como las hierbas ahora se humedecen con el rocío de la tarde. ¡Oh, que Dios me hablara! “Habla, SEÑOR, que tu siervo oye” (1 Samuel 3:9). Oh, que Él caminara conmigo; Estoy dispuesto a entregarle todo mi corazón y mi mente. Solo pido lo que se deleita en dar.

Dios Nuestro Salvador (1 Juan 4:10)

Dios es glorificado por nuestro servicio a Él en nuestras vocaciones adecuadas. Todo comercio lícito puede ser santificado por las Escrituras con los fines más nobles. Vaya a la Biblia y encontrará las formas de trabajo más humildes relacionadas con las obras de fe más atrevidas o con personas cuyas vidas han sido ilustres por la santidad.

Por lo tanto, no se sienta descontento con su llamado. Sea lo que sea que Dios haya puesto en tu posición o en tu obra, permanece en eso a menos que estés seguro de que Él te llama a otra cosa. Deje que su primer cuidado sea glorificar a Dios al máximo de su poder donde se encuentre. Llena tu esfera actual para Su alabanza, y si Él te necesita en otra, te lo mostrará.

Brillo De Misericordia (Hebreos 4:16)

Ninguna mente humana puede estimar adecuadamente el valor infinito del sacrificio divino, porque por grande que sea el pecado del pueblo de Dios, la expiación que lo quita es inconmensurablemente mayor. Por lo tanto, el creyente, incluso cuando el pecado se desliza como una inundación negra y el recuerdo del pasado es amargo, aún puede estar ante el trono resplandeciente del Dios grande y santo y clamar: “¿Quién es el que condena? Es Cristo que murió. Más bien, el que ha resucitado” (Romanos 8:34).

Mientras que el recuerdo de su pecado lo llena de vergüenza y dolor, al mismo tiempo lo convierte en una lámina para mostrar el brillo de la misericordia. La culpa es la noche oscura en la que la bella estrella del amor divino brilla con sereno esplendor.

Verdadera Fe

Es algo feliz cuando podemos dirigirnos al Señor con la confianza que manifiesta David. Nos da gran poder en la oración y consuelo en la prueba. “En ti espero todo el día” (Salmo 25:5). La paciencia es la bella sierva e hija de la fe; esperamos alegremente cuando estamos seguros de que no esperaremos en vano.

Anuncios

Es nuestro deber y nuestro privilegio esperar en el Señor en servicio, adoración, expectación y confianza todos los días de nuestra vida. Nuestra fe será fe probada, y si es del tipo verdadero, soportará la prueba continúa sin ceder. No nos cansaremos de esperar en Dios si recordamos cuánto tiempo y con qué gracia nos esperó una vez.

Mayor Creencia

Viendo que tenemos tal Dios en quien confiar, descansemos sobre Él con todo nuestro peso. Expulsemos resueltamente toda incredulidad y esforcémonos por deshacernos de las dudas y temores que tanto estropean nuestro consuelo, ya que no hay excusa para el temor donde Dios es el fundamento de nuestra confianza.

Un padre amoroso se entristecería profundamente si su hijo no pudiera confiar en él, y ¡cuán poco generosa, cuán cruel es nuestra conducta cuando ponemos tan poca confianza en nuestro Padre celestial que nunca nos ha fallado y que nunca nos fallará! Hemos pasado por muchas pruebas, pero todavía no hemos sido arrojados a un lugar donde no pudiéramos encontrar en nuestro Dios todo lo que necesitábamos.

Redactado por Timothy Laban para Predicas Biblicas.

© Imaginative Networks. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas - El secreto es la santidad

Dios quiere que lo hagas

Mensajes Cristianos. Si algo Cristo nos dejó muy claro con su ejemplo es que no hay nada más importante que hacer la voluntad del padre, que el padre celestial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *