La religión no salva

Mensajes Cristianos

Mensaje Cristiano Texto Bíblico: Hechos 4:12

Mensajes cristianos para compartir – Introducción

Desde tiempos remotos la humanidad busca hacer de mil maneras cualquier esfuerzo para que Dios los perdone y los salve, vemos personas caminando largas distancias, vestidos de cierta manera, visitando lugares cada tiempo definido, etc. Y eso es precisamente lo que significa la religión; la religión es todo lo que hagas bajo tu esfuerzo para tratar de agradar a Dios. (Romanos 3:20)

Podemos observar a través de la historia en la Europa medieval (400 dc- 1400 dc) todos los horrores que cometieron los religiosos de esa época, es decir; la iglesia católica a través de la llamada santa inquisición que era la policía religiosa que castigaba a muerte a todos aquellos que no le rindieran culto a lo que ellos decían que era santo, llámese: Papa, imágenes, rituales, pagando tributos, etc.

Ellos mataron a miles de inocentes en nombre de Dios ya que eran condenados por no obedecer lo que ésa élite exigía. Ellos afirmaban que de esa manera podían ser salvos y perdonados.

Anuncios

La religión no trae nada bueno al ser humano, y todo se resume a que no da felicidad, no trae sanidad, mucho menos plenitud a nuestra vida, y en vez de acercarte a Dios te aleja. Lamentablemente muchos se imaginan a Jesucristo un ser inalcanzable, o sólo una imagen en yeso encerrado en un templo y lo miran tan lejos que jamás se imaginan todo lo que Él los ama.

¿Cómo acercarse a Dios y ser salvo?

Jesucristo vino a romper todo paradigma religioso y establecer un acceso directo para que todos aquellos que confesaran con su boca y lo aceptarán como su salvador e hijo de Dios fuesen salvos (Romanos 10:9).

La religión no salva, sólo Cristo salva, Su sacrificio en la cruz fue por amor a ti, porque tú eres valioso, y Él no quiere que lo busques a través de ninguna religión porque la religión te mantiene atado y ciego, sino; que tengas con Él una relación de padre a hijo, dónde el hijo se acerca al padre con toda confianza que será escuchado y socorrido.

Él nos asegura estar con nosotros en todo momento guiándonos, guardándonos, protegiéndonos, etc.
(Mateo 28:20).

En una oportunidad a Cristo un hombre se le acercó para preguntarle algunas cosas, esté hombre se llamaba Nicodemo (Juan 3:1-16) (el cual era conocedor de la ley, sin embargo el mismo vivía una vida de religiosidad, ya que aunque conocía la ley no había tenido un verdadero encuentro con el Señor.

Nicodemo tenia curiosidad por saber que debería hacer para entrar al reino de los cielos, Cristo le respondió que era necesario que volviera a nacer, pero este no se refería a un evento natural sino algo sobrenatural, lo cual era aceptarlo como mesías y vivir una vida en comunión con Él.

En otras palabras le dijo: debes empezar de cero a una nueva vida, con un nuevo lenguaje, con una mente renovada; con otro corazón; porque en el reino de los cielos existen leyes espirituales totalmente distintas a las terrenales porque son eternas.

Anuncios

Por ejemplo: en Cristo no hay ladrones, mentirosos, ni homicidas, ni adúlteros, ni fornicarios, etc. Nada de eso existe en Cristo porque Él representa otro nivel de vida y que sólo a través de la fe podemos entenderla , pero eso es algo que humanamente sólo no podemos; sólo Él puede hacerlo cuando nosotros lo aceptamos en nuestra vida como nuestro Señor y Salvador.

No son las cosas que damos o los sacrificios que humanamente podemos hacer para heredar la vida eterna. Es la sangre de Cristo que nos permite entrar conjuntamente con Él adjunto una vida de comunión y santidad.

Mensajes Cristianos para Compartir – Conclusión

Quizás tú cómo mucha gente has llevado una vida de religiosidad, o afirmas que tú has sido muy mala persona para merecer que Dios te perdone y salve, muchas veces creemos que no merecemos el perdón de Dios, que somos poca cosa y que no valemos nada porque el mundo se ha encargado de decirte eso; pero precisamente Cristo vino a morir por los malos, el justo por los injustos para que seamos salvos, fue prisionero sufriendo el mayor dolor para que seamos libres de toda atadura, Él no vino para darte valor; Él murió por ti porque eres valioso porque eres importante, tu eres lo que Dios dice que eres, no lo que el mundo dice de ti. Levántate.

Hoy quiero decirte que seguir a Cristo no es religión. Seguirlo a Él es determinarse a cambiar tu estilo de vivir, es saber que tienes un padre que te ama que anhela que tengas comunicación con Él y que estará contigo en cualquier circunstancia de tu vida.

Él quiere salvarte, bendecirte y devolverle a tu vida la forma original por la cual te creó. No esperes más, abre tu corazón y déjalo entrar en tu vida, dile que lo necesitas; Acéptalo hoy porque el mañana sin Él no existe, te está esperando.

Dios te bendiga.

Anuncios

Redactado por Edwin Rodríguez Rada para Predicas Biblicas.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Pastor Jose R. Hernandez

Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Ver también

Predicas Cristianas - El secreto es la santidad

Dios quiere que lo hagas

Mensajes Cristianos. Si algo Cristo nos dejó muy claro con su ejemplo es que no hay nada más importante que hacer la voluntad del padre, que el padre celestial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *