No te mueras, sólo come

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto bíblico: 1 de Reyes 19:4-5

Introducción

¿Alguna vez te has sentido desanimado sin fuerzas? No te provoca orar, ni leer la palabra de Dios, te sientes entre la espada y la pared; los problemas parecen ser muy fuertes para combatirlos y hasta llegas a desear morirte. Suena contradictorio ¿cierto?

Porque tenemos a Cristo en nuestro corazón y se supone que esto no debería pasarnos ya que teniendo a Cristo lo tenemos todo; y esa es la verdad plena que tenemos, Él prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20).

Pero nos hacemos una pregunta muy importante: ¿Por qué nos sucede esto? Es muy curioso ya que la mayoría de veces esto pasa después de una gran victoria ganada en nuestra vida Cristiana y pensamos que vamos a otro nivel bendición y de repente caemos sin fuerzas y no nos dimos cuenta.

Déjame decirte que eso es totalmente normal en nuestra vida de fe, tenemos permitido sentirnos sin fuerzas y desanimados en algún momento, pero jamás podemos quedarnos postrados caídos porque Dios nos creó para caminar por encima de las circunstancias.

Elías huye

En 1 Reyes capítulo 19 vemos al profeta Elías huyendo de la muerte inminente por manos de Jezabel. Elías considerado el mayor de todos los profetas por el nivel de santidad y comunión que tenía con Jehová cara a cara, Elías hablaba lo que decía de boca de Dios; él pedía fuego del cielo y fuego del cielo caía (1 Reyes 18:37-38), Elías lleno del espíritu de Dios resucitó a un niño que tenía horas muerto (1 reyes 17:22 ).

Constantemente el profeta exclamaba que vivía en la presencia de Dios (1 Reyes 18:15), y aún tenía más atributos que lo consideraran como el profeta más grande por todas las señales y milagros que hizo lleno del espíritu de Dios. En ésta ocasión Elías venía huyendo de la amenaza de la esposa del rey Acab, Jezabel una mujer sanguinaria enemiga de las cosas de Jehová y por ende enemiga de Elías.

El profeta venía de un triunfo público dónde quedó demostrado quién es el Dios verdadero dejando en ridículo al dios Baal y a sus falsos profetas. Sin embargo días después vemos el escenario de Elías huyendo al desierto deambulando y deseando morirse ya que lo andaban buscando para asesinarlo.

Pero, ¿dónde quedó ese hombre tan valiente y de palabra poderosa de parte de Dios?, Si él era un hombre de poder ¿por qué tuvo temor?. ¿Te resulta familiar esta situación?. Esto demuestra que no estamos exentos de pasar por momentos de angustia e incertidumbre seamos quiénes seamos en la obra de Dios.

La mano de Dios obrando sobre Elías

Después de esto vemos la mano de Dios obrando sobre Elías, cuando Elías le pide a Dios que le quite la vida él se queda dormido bajo un árbol (1 Reyes 19:5); y un ángel de Dios le despertó y le trajo comida y le dijo: levántate que largo camino te resta.

En otras palabras le dijo: despierta que no necesitas morirte, necesitas comer porque largo camino te resta la de obra que haré contigo. El profeta comió y bebió agua del arroyo y ésa comida le dio las fuerzas para caminar 40 días y 40 noches sin parar hasta llegar a Horeb el monte de Dios y así tener un encuentro con Dios cara a cara.

Amado hermano y amigo que me estás leyendo, si ésta es tu situación déjame decirte que no necesitas morirte ni rendirte en la obra que Dios te entregó porque Dios es un Dios de vivos y no de muertos (Marcos 12:27).

Tú lo que necesitas es comer de su palabra, a través de ella Dios te revelará las cosas en tu vida que debes corregir, las cosas a las que debes renunciar, las situaciones que debes superar con la ayuda de su santo espíritu; a través de su palabra Dios dará las fuerzas y el consuelo que necesitas para caminar hacia su presencia (Horeb monte de Dios) dónde él quiere tener un encuentro contigo.

Conclusión

Muchos de nosotros decimos que queremos volver a ser lo que éramos antes en Dios, y ése es un gran error porque si volvemos a ser como éramos antes entonces volveremos a caer y a desanimarnos, y así como sus misericordias son nuevas cada mañana; también son nuevas cada mañana su renovación y restauración por medio de su santo espíritu, dejándonos claro a través de su palabra que nada nos podrá separar del amor de Dios (Romanos 8:35-39).

Cuando te sientas desanimado recuerda lo que te dice el Señor: No te mueras, sólo come que largo camino te resta, porque no nos soltará hasta que haya completado la obra en nosotros. (Filipenses 1:6)
Dios te bendiga y te guarde.

Redactado por: Edwin Rodriguez Rada para Predicas Biblicas.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Prepárate y haz bien las cosas

Prepárate y hazlo bien

Mensajes Cristianos. Hoy quiero hablarte precisamente de que a Dios se le da lo mejor, por eso, debes prepararte en todo y hacerlo bien. Yo soy músico ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *