Espera en Dios

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Esperar en Dios

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: 1 Samuel 3:1-1

Introducción

Si existe algo difícil en la vida para el ser humano es esperar. Es difícil porque nosotros por naturaleza queremos saber que es lo que pasará más adelante, bien sea en los negocios, en la familia, en el ministerio, en los estudios, etc.

El hombre en su naturaleza quiere tener el control de todo, inclusive hasta de lo imposible que sólo Dios lo puede hacer. Hago éste énfasis porque esperar es todo lo contrario a lo que el hombre desea. Esperar te pone a la expectativa de lo que viene pero sin saber si pasará o no lo que deseamos.

En la palabra de Dios existen muchas historias de grandes hombres y mujeres que Dios los usó con grandes prodigios y señales porque supieron esperar, y su vida forma parte de la historia en la galería escrita que es su palabra.

Puedo nombrar al patriarca Abraham (Génesis 15:4-6) esperó casi dos décadas para que Dios le diera a su hijo prometido.

También puedo señalar a José el hijo de Jacob que fue vendido por sus hermanos y pasó 17 años privado de su familia en otra tierra con otro idioma y costumbres, pero esperó en Dios y fue honrado salvando a su pueblo, su padre y sus hermanos (Génesis: 45:1-8).

El patriarca Job fue otro hombre que supo esperar en Dios a pesar de todos los males que le vinieron encima, y aunque en su alma había dolor por la pérdida de sus hijos; el nunca abrió sus labios para maldecir a Dios, sino; que esperó pacientemente en Él.

La biblia está llena de hombres y mujeres comunes y corrientes como nosotros, pero que esperaron en Dios y Él hizo maravillas y prodigios con sus vidas.

Esperar en Dios – Conociendo la voz de Dios

En 1 Samuel vemos la historia de el profeta Samuel mucho antes de su nacimiento a través de su madre Ana (1 Samuel 1:15-20).

Ella le pidió a Dios en oración con todo su corazón que le diera un hijo ya que ella era estéril, y Él se acordó de ella y le dio lo que le pidió.

Muchas veces creemos que Dios se olvida de lo que le pedimos en clamor de acuerdo a su perfecta voluntad, pero los oídos del señor están prestos para socorrernos. (1 Pedro 3:12).

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Amad a vuestros enemigos

Amad a vuestros enemigos

Mensajes Cristianos... Jesucristo está explicando un punto referente al amor en cuanto a los enemigos. En la ley de Moisés estaba establecido que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *