En la búsqueda de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Texto bíblico: Hebreos 11:6

Introducción

Cuando escuchamos o leemos la expresión : “buscando a Dios o busca de Dios” podemos darnos cuenta que es una de las frases más nombradas desde hace siglos atrás y con más importancia que hay en nuestra vida de fé, pero muchos nuevos creyentes o incluso inconversos se preguntan: ¿Qué significa buscar a Dios? ¿Será que Dios se perdió y hay que buscarlo?

La Biblia está llena de personajes y de reyes que buscaron a Dios diligentemente y fueron recompensados y vieron a su nación, su vida y familia prosperar, y están los otros que no buscaron a Dios y sufrieron consecuencias terribles, y están escritas en la biblia como referencia y ejemplo para nosotros.

Buscar a Dios es una frase poética literaria de la biblia para expresar la disposición del corazón de las personas para hacer lo que Dios quiere, es la determinación de conocer y hacer la voluntad de Dios, es un anhelo y deseo profundo de agradar el corazón de Dios por encima de todo y de todos.

En la biblia en 1 Crónicas 15:11-23 podemos ver al rey Asa junto a su pueblo haciendo un juramento determinando en buscar a Dios y hacer su voluntad. Imagínese lo comprometido que estaba éste rey en buscar a Dios que puso a todo su pueblo a comprometerse en dejar a los dioses falsos y a buscar a Dios con todas sus fuerzas y dice que lo buscaron y lo encontraron porque los buscaron de todo corazón.

Buscar a Dios es un deseo profundo que tenemos, y que va a regir nuestras vidas a través de su palabra y de su Espíritu Santo. La búsqueda de Dios a veces no va a ser fácil pero si va a ser gratificante, buscarlo a Él es ser resoluto, es ser decidido en la vida en buscar su favor, su guía y su presencia en todo lo que se hace.

La mayoría de nosotros queremos agradar a Dios en todo, pero muchas veces ese anhelo está ligado al miedo de fallarle a Él, por el temor de equivocarse, y en vez de hacer la voluntad de Dios; lo que temen es a fallarle a Él, hay que definir eso; porque la búsqueda de Dios no debe ser motivado por el temor, sinó; por amor a Él y agradarle en todo.

Cuando tienes un corazón que es dócil a la palabra de Dios y su espíritu se quiebra y reconoces lo equivocado que estabas y cambias a pesar de lo terco que ud sea, ésa es una señal que estás buscando a Dios con sinceridad. Por otro lado cuando no lo buscamos nuestro corazón es testarudo y totalmente cerrado a la corrección de parte de Dios.

Cuando buscamos a Dios vamos a querer que toda nuestra familia también lo busqué a Él, y nos convertimos en estorbo para ellos en hacer lo malo. El rey Asa le fue estorbo a su abuela que era la reina y la destronó porque ella era idólatra y por su culpa muchos le dieron la espalda a Dios. Capítulo 15 de 1 Crónicas.

Josué exclamó públicamente que él junto a su casa servirían a Jehová porque él estaba decidido junto a los suyos en buscar a Dios de todo corazón (Josué 24:15).

Buscar a Dios es tenerlo como la primera opción ante una crisis, un problema, etc… muchos dejan a Dios como la última opción; no, Él debe ser la primera fuente de ayuda y socorro. También es entender que una crisis es una oportunidad que hay para que buscándole Él se manifieste poderosamente en nuestras vidas.

Hermanos míos amados, el buscar a Dios es algo para toda la vida, no es una moda, no es algo pasajero o cuando nuestros problemas se solucionan, cuando le buscamos nos comprometemos con Él hasta el final de nuestros días.

Conclusión

El Señor quiere que lo busques por amor, Él quiere recompensarte grandemente, quiere manifestarse poderosamente a tu favor, quiere que tú búsqueda sea un estilo de vida de rendición ante Él. A través de la búsqueda diaria nuestra vida va tomando forma, va tomando orden, nuestro carácter ya no es gobernado por nuestra carne, sinó; que es dirigido totalmente por el Espíritu Santo, diciéndote cómo hablar, caminar, tratar a tus semejantes, etc.

Para finalizar quiero compartir contigo lo que dice la biblia en otras palabras para que te quede claro en tu espíritu que cuando nos comprometemos con el Señor Él se lo toma muy en serio, porque Dios no es hombre para mentir (Números 23:19).

Los ojos del Señor están sobre la tierra para fortalecer el corazón de los que están comprometidos con Él. Busquémosle con todo nuestro corazón. (2 Crónicas 16:9) Aleluya…

Dios te bendiga y te guarde. Buenos dias y bendiciones.

Redactado por: Edwin Rodriguez Rada para Predicas Biblicas.

© José R. Hernández. todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos 

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Prepárate y haz bien las cosas

Prepárate y hazlo bien

Mensajes Cristianos. Hoy quiero hablarte precisamente de que a Dios se le da lo mejor, por eso, debes prepararte en todo y hacerlo bien. Yo soy músico ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *