Isaías 26:20 Un refugio seguro

Mensajes Cristianos

Tema: Un refugio seguro en medio de la pandemia

Mensajes Cristianos Texto bíblico: Isaías 26:20

Predica de Hoy – Introducción

Éste 2020 ha sido un año inolvidable, como otro nunca antes vivido en la generación de los últimos 40 años, hemos visto cómo el mundo se cae a pedazos en su economía, cómo ha aumentado la mortalidad debido a ésta pandemia letal que ha sobrevenido sobre la humanidad sin piedad.

Hemos sido testigos del temor y de la incertidumbre de lo que pasará en el mañana, se acabaron las reuniones familiares, los paseos, las reuniones en la iglesia para alabar a Dios juntos en armonía, ha crecido la inseguridad y la desconfianza en las demás personas sospechando siempre de que pueda ser portador de ésta terrible enfermedad.

Anuncios

Lamentablemente muchos amigos y familiares han fallecido sin remedio alguno, y ante toda ésta calamidad el mundo entero se hace una pregunta : ¿ Será que Dios nos envió esta pandemia? ¿ Dónde está Dios que no me ayuda?

Predica de Hoy – Entra en tus aposentos

En el capítulo 26:20 del libro de Isaías leemos un acontecimiento muy importante y significativo, Jehová les da una orden a Su pueblo a qué se encierren en sus aposentos y que cerraran sus puertas, mientras Él salía a recorrer la tierra y castigar a todos aquellos moradores que hacían el mal y pecaban tan deliberadamente contra Él.

En el libro de Éxodo 11 vemos un escenario igual, Dios le da la orden a Moisés y a todos los del pueblo de Israel que se encerraran en sus casas y que rociaran las puertas de ellas con sangre de cordero, y así resguardarse mientras el Ángel de Jehová mataba a los primogénitos de Egipto.

Hoy en día fuerzas hostiles del mal se levantan para destruir todo aquello que es de Dios con perversiones, pedofilia, aprobando ley del aborto, legalizando el matrimonio homosexual, es decir, a lo malo llamarlo bueno y darle legalidad con la promiscuidad y desviación de la mente a todo lo que es contrario a Dios.

Un mensaje de Dios

Hoy en día el mundo está sumergido en ésta pandemia tan agresiva y no es más que un mensaje de Dios como respuesta a tanta maldad y perversión. Pero Dios en Su palabra nos promete un refugio seguro a todos aquellos que estamos en Él, el único lugar que tenemos a dónde correr es a la casa de su Reino, torre fuerte es el nombre de Jehová (Proverbios 18:10).

Si tú confianza está en Él nada te podrá hacer daño, busquemos su refugio en su presencia, mientras el mundo se queja y se lamenta, los que estamos bajo su protección estaremos confiados porque siempre habrá un refugio para sus escogidos.

Por eso es necesario que ud procure con diligencia habitar hoy en su casa , en su presencia que es el lugar dónde nunca seremos desalojados y ore por aquellos que necesitan alcanzar misericordia y cambiar de vida conociendo al Dios verdadero.

Anuncios

Ponga todo su corazón a todo lo que es eterno, es decir; pon tu atención en las cosas de arriba, en Cristo Jesús; porque las demás cosas (pandemia) es pasajera, hoy es y mañana deja de ser, pero Cristo es eterno y permanece firme.

¿Necesitas ese refugio?

Acepta a Cristo en tu vida, únete a Él y a sus promesas, nuestra confianza no está en el presidente, o en los gobernadores, o en el dólar, o en lo que diga la ONU o la Organización Mundial de la Salud, nuestra confianza está en el Señor. Dios nos invita a que nos refugiemos en Él mientras pasa su ira con todos los que hacen iniquidad.

UD no ha sido llamado para sobrevivir a esta pandemia, sinó; que ud ha sido llamado para ser un vencedor, para vencer todo obstáculo, toda miseria, toda enfermedad, todo fuerza del mal; todo dolor, toda tristeza, todo llanto, toda desviación de la mente; porque en Cristo somos más que vencedores. (Romanos 8:37)

A pesar de todas las adversidades que se están viviendo este año podemos decir que fueron permitidas por nuestro amado Dios, porque los que somos de Cristo crecemos y nos fortalecemos en medio de la tempestad.

La mano de Dios – Isaías 26:20

Hemos visto la mano de Dios moverse a nuestro favor y hemos comprobado que sus promesas son reales y efectivas. Porque los que confían en Jehová son como el monte de Sion que nada nos mueve sino que permanecemos firmes. (Salmos 125:1)

Habita diariamente en su casa que es un refugio seguro, porque en su casa estaremos eternamente y nada nos hará daño ya que es el lugar dónde pertenecemos.

Anuncios

No importa lo que pase en el mundo; lo que digan los pronósticos, tú estarás seguro en Él, porque éste mundo no terminará con el diablo al volante ni con gobernantes perversos, sino; que terminará con Cristo y su iglesia reinando para siempre. Amén

Dios te bendiga y te guarde. Buenos dias y bendiciones.

Redactado por Edwin Rodríguez para Predicas Biblicas.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Edwin Rodriguez

Soy líder juvenil y director musical de la iglesia local donde sirvo en la obra de Dios en mi país Venezuela

Ver también

Predicas Cristianas - El secreto es la santidad

Dios quiere que lo hagas

Mensajes Cristianos. Si algo Cristo nos dejó muy claro con su ejemplo es que no hay nada más importante que hacer la voluntad del padre, que el padre celestial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *