El perdón te libera

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El perdón te libera

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Mateo 18

Introducción

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que alguien hirió tus sentimientos? ¿Te estafó? ¿te robó? ¿Te calumnió? ¿hizo algún chisme sobre ti? O simplemente te ofendió?

Bueno, si vives lo suficiente, tarde o temprano, ¡alguien con quien contabas para ser tu amigo te lastimará!

Así es como Jesús lo dijo en Mateo 18:7: “¡Ay del mundo por las ofensas! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Es decir, en otras palabras: ¡te ofenderás y ofenderás a los demás! Jesús dijo: “porque es necesario que vengan tropiezos”. ¡Es parte de la vida diaria de los seres humanos.

Los amigos traicionan, un padre abusa de sus hijos, un cónyuge es infiel, un empleado roba a ciegas, incluso en nuestra vida de fe un diácono nos decepciona, o un pastor nos defrauda. Y aunque eso duela debemos saber que nada evitará que suceda “Porque las ofensas deben venir”. ¡Van a venir y a veces a menudo! ¡pero si es posible que Ud. pueda perdonarlos!

Tal vez dirías: “¿Perdonarlos? ¿Después de lo que me hicieron? ¡Si supieras lo que hicieron, lo que dijeron, cómo me trataron, sabrías por qué no puedo perdonarlos y por qué quiero vengarme!”

Si Alguien te hizo daño, hizo algún comentario hiriente, tal vez fuiste abusado sexualmente, abusado físicamente, por lo tanto dijiste y guardaste en tu corazón: “No olvidaré lo que me hicieron y cuando llegue la oportunidad, yo me desquitaré”.

Quiero decirte esto: ¡Hay libertad en el perdón! ¡Libertad! Y, por otro lado, hay esclavitud en no perdonar. Negarse a perdonar apagará el Espíritu de Dios, estancará su vida de oración y robará a la iglesia lo que Dios quiere para ella. Todo depende de la disposición de tu corazón. Libertad o esclavitud: ¡tú decides!

Necesitas saber que si vas a seguir a Jesús, entonces debes estar dispuesto a perdonar.

El perdón, ¿Qué significa perdonar?

Muchas personas en inclusive psicólogos llegan a definir el perdón como olvidar lo malo que alguien te hizo. Al final esa definición es muy vacía, ya que como seres humanos jamás olvidamos las cosas malas que ocurrieron en nuestra vida.

Perdonar significa poner en orden nuestro corazón y sanar la herida. Perdonar no es un sentimiento, es una decisión.

¿Cómo saber cuándo ya perdoné a alguien? Si Ud. recuerda sin dolor lo que antes le hirió, entonces Ud. a perdonado. Es decir; es recordar sin dolor, soltar esa carga y seguir adelante.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio