Héroes desconocidos

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Héroes desconocidos

Mensajes Cristianos Texto bíblico: Hebreos 11

Introducción

Al hablar de actos heroicos y de héroes, el mundo recuerda el 11 de septiembre del 2001 todos los años. Esa fecha está grabada firmemente en la mente de las personas de todo el mundo al recordar la destrucción que causó.

En medio de todos los acontecimientos que se desarrollaron ese día, muchos hombres y mujeres se destacaron y son recordados como verdaderos héroes de carne y hueso. Sí, estos fueron héroes de la vida real, muchos dieron su vida para salvar a otros, muy diferentes a los que vemos a menudo en las películas y en la televisión. Por tener un ejemplo.

La Biblia también tiene su lista de héroes. Hebreos 11 nos encontramos a la galería de la Fe. Si bien en este capítulo se mencionan muchos de los héroes más conocidos de la Biblia, los versículos 33-38 también citan a otros cuyos nombres no se mencionan. Me gustaría llamarlos héroes invisibles o héroes desconocidos de la fe. Aunque invisibles, fueron efectivos en los roles que desempeñaron para Dios.

Me gustaría hablar sobre un desconocido, hera de origen etíope y sirvió en el palacio del rey Sedequías, en la época del profeta Jeremías. (Jeremías 38:4-13). El profeta es encarcelado en una cisterna llena de barro por el rey Sedequías con la posibilidad real de enfrentar la muerte.

El complot se había tramado a través de las maquinaciones de algunos funcionarios gubernamentales poderosos pero corruptos que odiaban las profecías de Jeremías.

Cuando la situación parecía precaria para Jeremías, un héroe desconocido de la fe que confiaba en Dios intervino, ¡y qué diferencia hizo! ¡salvó la vida de Jeremías! El hombre se llamaba Ebed-melech.

¡Hoy, puedes ser un héroe para Dios conocido o desconocido!

Hagamos hazañas para Dios

Hay razones por las que Ebed-Melech resultó ser un héroe y, a partir de entonces, hablar sobre la recompensa que recibió.

a. Fue un héroe porque fue valiente

Ebed-Melech decidió que no se sentaría y vería la desaparición del profeta. En cambio, tuvo el coraje de hacer algo. Partió en una peligrosa misión ante el rey, para interceder por la vida de Jeremías. Tal misión podría haber tenido graves consecuencias para él, considerando que hombres poderosos habían estado detrás del complot.

Para complicar las cosas, el rey le dio a Ebed-Melech 30 hombres como posible contingente de seguridad. Si bien esto le habría brindado protección por el momento, también lo hizo muy visible para sus enemigos, ¡lo que probablemente puso en peligro su futuro!

La iglesia de hoy necesita hombres con el coraje de Ebed-Melech

¡Personas que defenderán la causa de Cristo y serán identificadas! En lugar de retroceder, tenemos que hacer avanzar el evangelio sin importar qué oposición venga contra nosotros. Necesitamos alzar la voz cuando nuestras voces necesitan ser escuchadas, específicamente en nombre de los oprimidos y de aquellos que son vulnerables.

El silencio podría interpretarse como una falta de coraje. Un hombre de Dios dijo una vez: “El valor es contagioso; cuando los hombres valientes toman una posición, la columna vertebral de los demás se endurece “.

Pidamos hoy a Dios el tipo de valor que necesitamos para superar todos los planes del maligno. Similar a Ebed-Melec, nuestro valor debe basarse en nuestra confianza en Dios (Jeremías. 39:18).

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Seguir a Cristo .. Mensajes Cristianos

Toma la desición

Mensajes Cristianos; Cuando hablamos de seguir a Cristo, esto es una decisión que se debe tomar a conciencia, no solo por emociones. No se debe tomar tal vez..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *