Prepárate y hazlo bien

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Colosenses 3:23-24

Mensajes Cristianos: ¡Juventud Prepárate y hazlo bien!

Introducción

Recuerdo hace muchos años en mi niñez, estando yo en la iglesia local donde asistía, y una joven de unos 20 años aproximadamente subió al púlpito a cantar para el Señor y dijo unas palabras justo antes de entonar su voz que me impactaron, ella dijo: hermanos Dios les bendiga, en realidad yo no sé cantar y es mi primera vez, de hecho la canción casi ni me la sé, pero como es para Dios…. Él me va a entender…. Y empezó a cantar desafinada, fuera del compás de la música y aquello que en un principio iba a ser una muestra de amor y agradecimiento a nuestro Dios; terminó siendo un momento incómodo y ruidoso.

Éste es un mal concepto que se tiene aún en muchas congregaciones hoy en día, que cómo es para Dios hay que hacer las cosas como salgan. ¡No!

Hoy quiero hablarte precisamente de que a Dios se le da lo mejor, por eso, debes prepararte en todo y hacerlo bien.

Yo soy músico profesional y Educador, desde los 9 años empezó mi amor por la música, no tenía quien me enseñara, así que empecé a ser autodidacta, mi padre fue mi principal apoyo porque el me compraba los antiguos cassettes y cds de música dónde me nutría mucho más.

Debes esforzarte para Dios

Siempre estaba en primera fila en un concierto cristiano para ver de cerca a los músicos y así mirarle las manos y tratar de imitar lo que hacían, buscaba a amigos que tuviesen guitarras y bajos que me prestasen; y en mi casa duraba hasta la madrugada practicando… eso me dio excelentes resultados y a temprana edad era un músico empírico y amaba servir a Dios en la iglesia local desde muy joven.

Sin embargo, me di cuenta en Dios siempre hay algo más, siempre hay un escalón más, y como músico empírico estaba limitado, por eso empecé a estudiar música con ahínco y mucho esfuerzo, con el principal motivo de servirle a Dios con excelencia, porque precisamente cómo es para Dios hay que hacerlo bien. En el libro de los Salmos 33:3 nos exigen que cantemos y toquemos (música) para Dios, pero que lo hagamos bien, con excelencia.

En el libro de Josué nos encontramos el famoso versículo 1:9 dónde dice de forma imperativa: ¡esfuérzate y sé valiente!

Es decir, no será fácil, pero si será posible; si quieres llegar más lejos debes esforzarte y ser valiente.
Una de las formas más eficaces de predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo es con nuestro testimonio siendo excelente en lo que hacemos.

Por eso debemos ir a prepararnos en las escuelas, universidades, institutos. Si eres abogado debes ser el mejor abogado, médicos, músico, ingeniero. Si te desarrollas es un oficio debes ser el mejor albañil, carpintero, pintor…por qué hay que darle lo mejor para Dios y ¿que más con nuestros logros?

Ministerialmente hablando las iglesias necesitan una generación de relevo con un corazón rendido a Cristo y al servicio de los demás, pero una generación preparada en todos los sentidos, músicos de calidad, cantantes de calidad, predicadores con excelencia, hombres y mujeres preparados en las áreas de como tratar a las personas necesitadas. Mientras mas nos preparemos en nuestro llamado, más efectivos seremos en lo que Dios no ha entregado.

Muchas personas se quejan y dicen: es que ¡Dios no me usa!. Pero, ¿Cómo te va a usar Dios si no te preparas? ¿Cómo te va a usar si no oras, ni lees la biblia?

Es como la anécdota que me pasó en 5to año de la escuela primaria. Yo estuve estudiando para un examen de matemáticas que para mí estaba bien difícil según mi capacidad en la edad de 10 años, yo dudaba y estudiaba una y otra vez… el día del examen empecé a realizar el examen y mi mente se me puso en blanco. ¡no recordaba nada!.

Recuerdo que dije: ¡Dios mío ayúdame en éste examen! Y poco a poco empecé a recordar lo que había estudiado y contesté con alegría mi examen y saque la mayor puntuación. Dios me ayudó como le pedí, pero fue porque yo estudié, Él me recordó lo que yo había estudiado. Si no te has preparado, ni has estudiado ¿Cómo te va ayudar Dios? Tenemos que ser responsables con lo que nuestro padre celestial nos ha dado.

Si a Ud. le falta sabiduría pídala a Dios que Él te la dará abundantemente. (Santiago 1:5)

Conclusión

Dios quiere usarte y que seamos vasos santos para su gloria y su honra, pero debemos ser responsables en lo que Él nos ha entregado, debemos esforzarnos, prepararnos en las áreas de nuestro llamado ministerial, ya bien sea en la predicación, en la música, en el canto o en la evangelización, etc…

Y también en el área civil secular, debemos ser ciudadanos respetuosos de las leyes y de nuestras autoridades terrenales, ser un ejemplo de hijos de Dios en nuestras profesiones u oficios.. prepárate y hazlo bien… aleluya.

Buenos días y bendiciones. Dios te bendiga.

Redactado por Edwin Rodríguez para Predicas Bíblicas.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Mensajes Cristianos para Jóvenes.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Mensajes Cristianos.. No pierdas la oportunidad

No pierdas la oportunidad

Mensajes Cristianos. Zaqueo era un personaje muy conocido de su época y de su entorno, era un personaje despreciable por el pueblo ya que era recaudador del..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *