No encubras tu pecado

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Salmos 130

Prédica de Hoy: No encubras tu pecado

Introducción

Mensajes Cristianos.. No encubras tu pecado
No encubras tu pecado.. Mensajes Cristianos

¿Alguna vez Ud. en su humanidad ha cometido un pecado y ha estado consciente de ello? El Salmo 130 es un salmo de penitencia, un Salmo pronunciado por una persona que sabe que es culpable y que se arrepiente profundamente de lo que ha hecho. No quieren declararse “inocentes” y cuestionar los cargos en su contra. En cambio, quieren decir, “ soy culpable de los cargos” y se arrojan a merced de la corte.

David todavía está preocupado por los pecados que cometió cuando se sintió abrumado por la lujuria y el deseo por una mujer llamada Betsabé. David era el Rey de Israel y, como tal, tenía un poder y una autoridad extraordinarios. Había muy pocas cosas que un rey no pudiera tener o tomar si realmente las quisiera, y eso aparentemente incluía a la esposa de otro hombre.

No tomes posesión de lo ajeno

Un día, mientras caminaba por el balcón de su palacio en Jerusalén, David mira a una mujer llamada Betsabé tomando un baño. El rey se llena de deseo y ordena que le traigan a la mujer. Allí descubre que estaba casada con un hombre llamado Urías, que era un soldado del ejército de su reino. Eso no detiene a David; lleva a Betsabé a su cama y tiene una relación adúltera con una mujer casada.

A los pocos meses Betsabé le anuncia a David que está embarazada y que él es el padre del bebé. Al principio, David intenta organizar un escenario en el que Urías podría considerarse el padre. Ordena que Urías regrese del campo de batalla con el pretexto de darle a David una actualización sobre cómo avanza la guerra.

Luego le indica a Urías que se vaya a casa y esté con su esposa. Todo esto se hace de manera bastante pública para que todos en la corte real puedan saber que Urías había regresado a casa y estaba pasando la noche con Betsabé.

Sin embargo, había una regla entre los soldados del ejército de Israel de que, mientras su unidad estuviera en el campo de batalla, ningún soldado era enviado de regreso a casa. Por lo tanto, de la misma manera pública, Urías nunca abandona el palacio. Pasa la noche durmiendo en el suelo junto a una de las puertas. Urías tenía decenas de testigos de que no había ido a casa para estar con esta esposa. El primer plan de David había fallado. Betsabé estaba embarazada, Urías no podía ser el padre ya que no había estado con su esposa.

Conspirando maldad

La única solución que quedaba era un plan terrible y desesperado. David da la orden de que Urías regrese al campo de batalla, y esas órdenes son que Urías debe colocarse al frente del próximo ataque. En un lugar donde seguramente lo matarían. Eso es exactamente lo que sucedió. Betsabé se queda viuda, David se ofrece a casarse con ella y llevarla a su palacio, y parece que el escándalo del adulterio y el nacimiento de un niño ahora ha sido encubierto.

Amado cuando ud decide y planea hacer lo malo a espaldas de Dios el enemigo le abre las puertas y de deja todo en bandeja de plata.

Un corazón sincero y arrepentido

Lo mejor es que David todavía tiene conciencia y sabe lo que ha hecho. No solo ha cometido adulterio, sino que también ha conspirado y confabulado y, finalmente, ha provocado la muerte de otro hombre solo para protegerse. Ahora aquí está David clamando a Dios por los terribles pecados que ha cometido.

Aquí está David todavía turbado en espíritu y profundamente avergonzado de lo que ha hecho. Aquí está David, que no puede vivir con el recuerdo de todo lo que ha hecho. Como un hombre que ya está residiendo en el infierno como castigo por sus pecados, David clama a Dios: “Señor, escucha mi clamor por misericordia”.

Aquí está David, quien ahora comprende que nadie, ni siquiera un rey, puede escapar del juicio de Dios. Así que el rey David, quien era temido por sus enemigos y amado por su nación, está de rodillas clamando a Dios misericordia.

¿Amado alguna vez has conocido un momento como este en tu vida, un momento en el que estabas muy consciente de tus pecados y muy consciente del juicio que Dios podría tener reservado para ti? ¿Alguna vez te has parado ante Dios y clamaste: “Señor, ten piedad”?

No estoy seguro de que nuestra fe cristiana esté completa hasta que nosotros también lleguemos a ese momento en que veamos la fealdad de nuestras vidas pecaminosas y la santidad de un Dios justo y luego clamamos: Señor, ten piedad. Es solo cuando reconocemos y confesamos nuestros pecados y nos entregamos a la misericordia de Dios que podemos apreciar plenamente que “hay perdón con Dios”.

El arrepentimiento te da una nueva oportunidad

Fue Aristóteles quien dijo: “La vida no examinada no vale la pena vivirla”. Examinemos nuestras vidas tanto como individuos. Hay muchas cosas de las que no podemos estar muy orgullosos. Pero el Salmo 130 es cierto; cuando confesamos nuestros pecados y nos dirigimos a Dios en busca de misericordia, Dios se inclina a escucharnos y a responder nuestra oración. Esa es también la promesa de 1 Juan 1:9 que dice: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. Amén aleluya…

Conclusión

Hoy, escucho a nuestro padre en el cielo preguntándonos si lo amamos. Si es así, está diciendo, abandona algo, algo que crees que amas; algo de lo que cree que no puede prescindir. Tan pronto como lo hagamos, lo reemplazará con algo mucho más invaluable y precioso. Él nos dará amor y alegría; nos dará paz y felicidad; nos dará perdón y misericordia; Él nos dará vida abundante aquí y ahora y vida eterna cuando nuestro tiempo en la tierra termine.

Redactado por Edwin Rodriguez para Predicas Bíblicas.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Prédicas Bíblicas

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangeliza. Usa este vínculo para compartir las predicaciones cristianas, bosquejos bíblicos y mensajes cristianos encontrados en este portal. https://www.predicasbiblicas.com

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Seguir a Cristo .. Mensajes Cristianos

Toma la desición

Mensajes Cristianos; Cuando hablamos de seguir a Cristo, esto es una decisión que se debe tomar a conciencia, no solo por emociones. No se debe tomar tal vez..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *