El tiempo es hoy

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Eclesiastés 9:10

Prédica de Hoy: El tiempo es hoy

Introducción

¿Alguna vez Ud. se ha dado cuenta que pudo haber hecho algo por una causa o por alguien y dejó pasar ese momento y pensó que lo podía hacer en una nueva oportunidad, pero que lamentablemente esa oportunidad no llego?

Como seres humanos con errores estamos acostumbrados en dejar cosas para el día siguiente y muchas veces nos perdemos de momentos únicos e irrepetibles que marcarían nuestras vidas y la de los que nos rodean.

El tiempo es valioso

Hace pocos días recibí una noticia muy triste. Me informaron que habían asesinado trágicamente a un amigo muy cercano en medio de un atraco. Me tocó acompañar a su familia en medio del dolor del acto fúnebre y en el sepelio. Pero por mi mente pasaba una y otra vez las palabras que él y yo habíamos compartido un día antes, y que teníamos planificado para hacer en los próximos días.

Así como me pasó a mí, sé que a muchos de ustedes les ha pasado con tantas cosas y con tantas personas, luego nos lamentamos. ¿Por qué? Nos lamentamos porque nos damos cuenta que debimos haber aprovechado ese tiempo valioso que tuvimos con esa oportunidad o con esa persona.

Hay demasiados testimonios de personas que escucharon la palabra de Dios y lo aceptaron en su corazón, y a las horas esa persona falleció de repente. Allí decimos que supo aprovechar ese momento y que su alma se salvó y se fue con Cristo. Amén.

Cristo nos dio el ejemplo

Mensajes Cristianos.. El tiempo es hoy
El tiempo es hoy.. Mensajes Cristianos

Amados míos en el Señor, lastimosamente el “tiempo” es una recurso no renovable, no se recupera. Por lo tanto como hijos de Dios debemos ser buenos administradores del tiempo que nuestro amado Dios nos da. Cristo nos dio ejemplo a lo largo de su corto ministerio aquí en la tierra.

Al leer los evangelios nos damos cuenta que desde que empezó su ministerio sabía todo lo que tenía que hacer y padecer; y también sabía cuando llegaba el final de su carrera terrenal, por eso dijo en la cruz: “consumado es” (Juan 19:30).

Un hijo de Dios debe saber que el tiempo es valioso, y que somos administradores de los dones del Espíritu Santo y que daremos cuenta a Dios por todo lo que hicimos con él.

El salmista David dijo: “En tus manos están mis tiempos” (Salmo 31:15)

David estaba claro que nuestra vida se rige por la misericordia y el favor de Dios hacia nosotros.

Dios da tiempo y oportunidades

Gloria a Dios por su misericordia, por eso en estos tiempos te digo que nuestro padre celestial nos da a todos los seres vivientes 365 día del año para que sepamos invertir bien el ese valioso recurso llamado el tiempo.

La biblia dice que tiempo y ocasión acontecen a todos (Eclesiastés 9:11)

Es decir; todos tenemos el mismo tiempo para hacer lo que Dios mandó, y vivir quieta y reposadamente como hijos de Dios.

Dejemos de perder el tiempo en cosas pasajeras e invirtamos en cosas que son eternas. Queremos que Dios nos use pero lo primero que hacemos es ver las redes sociales. Queremos que nuestra familia y amigos llegue a los pies de Cristo pero no oramos por ellos ni le damos ejemplo.

Queremos que Dios nos use en la música y en la predicación, pero no nos dedicamos a estudiar su palabra, ni a estudiar música ni a ensayar.

¡Despierta el tiempo es hoy!

La biblia dice: “no os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución, antes bien sed llenos del Espíritu…» (Efesios 5:18-19). En otras palabras está diciendo el Señor a través de Pablo: no pierdan el tiempo en cosas pasajeras como el emborracharse, sinó que más bien aprovechen el tiempo llenándose del Espíritu Santo. Porque solamente llenos del Espíritu Santo los hijos de Dios podemos hacerle frente a este mundo.

Amado(a) deja de pensar en hacer las cosas para mañana, o para cuando quieras. El tiempo valioso es hoy, mañana puede ser que lamente no haber aprovechado el tiempo. Si tienes la oportunidad de ayudar a alguien en cualquier área no lo dudes, hazlo. Fue Dios que puso eso en tu corazón. Él nos dice: “todo lo que tengas a la mano para hacerlo, hazlo según tus fuerzas” (Eclesiastés 9:10)

Conclusión

Dios quiere que Ud. sepa valorar y usar con provecho el tiempo que Él le ha dado, el tiempo es hoy para predicar, el tiempo es hoy para orar por el enfermo, para estudiar, para practicar, para prepararme en la obra, el tiempo es hoy para dar una palabra de aliento, para llorar con los que lloran y reír con los que ríen.

El tiempo es hoy para pedir perdón y para perdonar a otros. El tiempo es hoy para afirmar nuestra fe y creer que algo grande Dios hará en nuestras vidas y en nuestra amada nación. ¡Despierta! El tiempo es hoy.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Predicas Cristianas

Acerca Pedro Blanco

Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Cuatro cosas que Dios

No andéis en la carne

Mensajes Cristianos - De acuerdo a la Palabra de Dios, nosotros ya no estamos ni vivimos en la carne. Ahora estamos en Cristo, si es que el Espíritu de Dios mora en nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *