El gozo en Dios

Tomando en cuenta que, no es gozo en nosotros mismos, en nada que nosotros tengamos o seamos. Es gozo en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien hemos obtenido la reconciliación (Romanos 5:11). Este santo gozo no puede venir de ninguna otra fuente, y de ninguna otra condición.

Hay un gozo que es como hermosura en un rostro, es atractiva, pero sólo por fuera; en cambio, este gozo es tan profundo como el corazón del Dios Eterno; es un gozo inexpresable, lleno de gloria. Regocijarse en el Señor es gozarse a plenitud.

El gozo en Dios es la fuerza de nuestras vidas

El gozo es fuerza, en el mismo sentido en que la desesperanza es debilidad. (Nehemías 8:10) El gozo en el Señor es una de las fuerzas espirituales más agresivas. Fue D. L. Moody quien dijo que «Dios nunca emplea a un hombre desalentado ».

Este gozo es un poder, porque es la evidencia de una vida felizmente ajustada a la perfecta voluntad de Dios. Esta fuerza es necesaria para vencer las múltiples tentaciones que están siempre a mano (Santiago 1:1-3), y para sostener cuando seamos hechos partícipes de los padecimientos de Cristo (1 Pedro 4:13).

Si el gozo en el Señor nos ha de fortalecer, entonces regocijémonos en el Señor siempre, y otra vez os digo, regocijaos. El mismo Señor cumpla vuestro gozo por amor de su propio Nombre (Juan 17:15)

Conclusión

El gozo de Dios es nuestra fuerza, por encima de lo que estemos viviendo, ya bien sea duelo, hambre, Soledad, persecución, problemas familiares, económicos dejaré unos versículos bíblicos que afirman lo que Dios nos ha prometido a través del gozo:

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

Él da fuerza a los cansados y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna” (Isaías 40:29)

El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad. (Proverbios 10:29)

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿De quien temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida ¿Por qué he de atemorizarme?” (Salmo 27: 1).

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” (2 Corintios 12: 9-10).

© Julio Torres. Todos los derechos los reservados.

Predicas Bíblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio