Ánimo Pastor

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Ánimo pastor

Mensajes Cristianos Texto bíblico: Hebreos 6:10

Introducción

Si eres un pastor, esperamos que este mensaje sea de bendición para tu vida. Si no lo eres, estás bajo el cuidado pastoral de uno a quien le puedes compartir estas palabras de ánimo para mostrarle cuánto lo aprecias.

No cabe duda que para aquellos en el ministerio pastoral, el año pasado no ha sido para nada sencillo. Además de los retos habituales, tal vez perdiste miembros, quizás también personas valiosas que perdieron la vida a causa de la pandemia.

Ésta palabra es para ti, para que sepas que en el Señor tienes un refugio.

Pastor, no desmayes

Amado pastor, sé que en este tiempo te has estado cuestionando muchas cosas. Quizás también te sientes culpable porque aun aquellos que creíamos fieles, «de la nada» desertaron y se apartaron del camino, y eso te dolió en lo más profundo del corazón. No cargues con el peso de culpabilidad, Dios sigue en medio de todos los planes y propósitos de tu vida y ministerio.

Ser pastor en medio de una pandemia ha sido de las cosas más difíciles a las cuales te has tenido que enfrentar. Sabemos que estás ahí para las ovejas que Dios ha puesto a tu cuidado, que has dado de tu amor, tiempo y recursos para edificar la iglesia de Cristo y al final también te preguntas: «¿Habrá alguien que esté ahí para mí?»

Este mensaje no pretende victimizar ni mucho menos dar gloria a tu vida sacrificial, pero sí buscamos glorificar a Dios por aquellos que, como tú, han demostrado paciencia, perseverancia y permanencia por medio de la obra del Espíritu Santo en su vida.

La Palabra nos enseña a honrar a aquellos que han sembrado en nuestra vida, Así como dice Hebreos 13:7Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe”.

No estás solo, amado pastor

Amado, sé que cuando llega la noche has sentido soledad en medio de tu lucha, pero hay muchos como tú luchando en esta misma batalla. Ten la humildad de buscar ayuda de tus colaboradores, líderes o pastores de otras congregaciones a los que le tienes confianza.

Pastor, tú también necesitas ser ministrado y escuchado. Así como también necesitas escuchar las batallas de otros para poder identificarte con ellos y saber que tenemos otros compañeros de milicia.

Pero lo más importante que debes recordar es que Jesús también sintió soledad y él mejor que nadie te entiende, y él, como ningún otro, te acompañará, sostendrá y levantará. Aleluya

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las nacionesIsaías 42:6

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio