El verdadero Amor

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El verdadero amor

Texto Bíblico Principal:Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.Mateo 11:28-30

El verdadero amor – Introducción 

Cuando piensas en amor y en cómo te gustaría ser amado, piensas en qué para ti la representación de amor es el sacrificio. E incluso si no lo piensas, tiendes a elogiar aquellas personas que han dado su vida y dejado pasar oportunidades por amor. Esta es una descripción de amor.

Ahora mismo cuando oyes la palabra sacrificio y sufrimiento lo asocias con daño físico. Pero el tema del que vamos a tratar poco tiene que ver con el dolor físico infringido de manera intencional. Tiene que ver con una representación de amor que escapa a cualquier forma concebible por el ser humano.

¿Qué es amor? (1 Corintios 13:4-8)

El amor es paciente, el amor es justo, el amor es servicial… ¿te suenan estas palabras? Yo creo que sí es costumbre escuchar estas palabras para referirse al amor. Una repetición de un versículo de la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios definición que hace alusión a un amor humano. Un amor para el que se requieren ciertas cualidades que implican esfuerzo.

Pero, ¿qué pasaría si yo te contase que para ti y para mí hay alguien que sin esfuerzo y sin pedirte nada a cambio te ofrece un amor fundamentado en la humildad y compromiso cada día de tu vida?

Parece algo imposible de creer, algunos dirán que es es una fantasía. Pero te puedo asegurar qué es real. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados”. Significa: tras ese día agotador que acabó con tus fuerzas, tu energía y quizás tus ganas de vivir, descansa en mí. Relájate conmigo porque yo estaré aquí siempre para ti. Eso es verdadero amor. ¿No es magnífico?

El verdadero amor – Humildad como base

Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy  manso y humilde de corazón”. Leyendo esto y destacando la parte de cargar con un yugo sobre nuestros hombros, la sensación que produce no es agradable. Parece una promesa de amor hecha por una pareja de personas que estaban juntas gritándose “te quiero”, pero que en la realidad se hacían daño mutuamente.

La Biblia no se refiere a esto, he de aclarar, hablar de amor, de llevar la carga que supone Jesús porque Él es amor (1 Juan 4:8). El amor cuando es correspondido se lleva de una forma liviana y combinado con la humildad. El verdadero amor de Jesús te da paz en medio de tormentas.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio