Mediocridad espiritual

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Mediocridad espiritual

1. El pecado

Todos sabemos que es el pecado, pero si me pidieran resumirlo en una frase, seria esta: “el pecado es todo acto u omisión que a Dios le desagrada”. Ejemplos de pecar hay muchos como lo es el homicidio, el cual todos sabemos que el matar a otra persona está mal. Pero hay pecados que no siempre pensamos que lo son, como dice en:

1 Timoteo 5:8 «Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.» Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cuando nosotros tenemos los recursos para ayudar a alguien en nuestro propio hogar y no lo hacemos ¿nos podremos llamar cristianos, seguidores de Cristo? Y cuando me refiero a recursos no solamente son recursos económicos, sino, intelectuales, emocionales, etc. Aquí dos ejemplos muy sencillos.

Ejemplo: 1

La esposa necesita ser amada, sentirse amada por su esposo. Pero éste, al llegar a su casa después de una jornada de trabajo saluda a su esposa, ya como una rutina. Se sienta a la mesa y dan gracias a Dios antes de comer, y al termina, el esposo le da las gracias a su esposa, fin.

¿En qué momento de lo que te acabo de contar ella se sintió amada? Este hombre está destrozando su corazón, y matando a su posa con un desprecio sutil.

Ejemplo: 2

Dos jóvenes cristianos hermanos (de sangre), uno de ellos tiene problemas con una tarea escolar y le pide ayuda a su hermano mayor. Éste también tiene problemas con sus tareas, pero él tiene la habilidad para poder ayudar a su hermano menor. Sin embargo, frustrado por que no hay nadie que le ayude, ve a su hermano menor y le dice: “Yo también tengo problemas ahorita no me molestes”.

¿Cómo crees que acabo, esta escena: humillación, pelea, distanciamiento y ruptura de su hermandad? ¿El hermano mayor trato como al le gustaría que lo trataran?

El pecado no siempre se presenta de las formas escandalosas que ya conocemos. A veces cometemos pecado y no nos damos cuenta. No nos damos cuenta porque nos parece algo normal. Algo que siempre hemos hecho o pensamos que lo podemos justificar por el momento que estamos pasando en ese instante. Esto pasa porque nuestra fe va decayendo, ya no es lo que solía ser, Dios cumplido que había prometido y nosotros empezamos a ser mediocres espirituales.

2. La Fe

Te voy a leer este versículo que seguramente ya conoces.

Hebreos 11:1 «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Te voy a platicar dos ejemplos de fe.»

La mayoría de los jóvenes cristianos tienen el anhelo en su corazón de encontrar a esa ayuda idónea, su princesa su príncipe. Y es algo muy bello que ocurre cuando los jóvenes se dejan llevar por la guía de Dios. Esto es otro tema que trataremos en otro mensaje, y aquí el primer ejemplo:

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Seguir a Cristo .. Mensajes Cristianos

Toma la desición

Mensajes Cristianos; Cuando hablamos de seguir a Cristo, esto es una decisión que se debe tomar a conciencia, no solo por emociones. No se debe tomar tal vez..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *