Perseverar en la carrera

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Perseverar en la carrera

Mensajes Cristianos para Predicar Texto Bíblico: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”.  2 Timoteo 4:7

Introducción

Nuestra vida cristiana se asemeja a una carrera, toda nuestra vida está basada en una carrera, con obstáculos y relevos.

Una carrera donde no solo se necesita ser el más rápido, sino, también perseverante. Esta es la carrera de nuestras vidas. Todos nosotros estamos en la misma carrera, unos corren más que otros. Unos van más adelante u otros ya la han terminado.

Esta carrera tiene obstáculos, los cuales debemos superar para seguir avanzando. Pero la buena noticia es que tenemos un gran entrenador que nunca nos deja solos. Él no solo se ha encargado de prepararnos, sino que, siempre está ahí junto a nosotros. Apoyándonos, levantándonos si nos caemos, y siempre nos está animando para que corramos hasta alcanzar la meta.

Durante nuestra vida vamos a encontrar muchas dificultades por las que tenemos que pasar. Habrá momentos en los que sintamos que no podemos más y desearemos abandonar la carrera. Pero Jesús como nuestro entrenador, estará ahí, haciéndonos saber que no estamos solos. Él nunca nos abandona y quiere pasar estos obstáculos junto a nosotros (Efesios 3:16). No importa que tan lejos parezca la meta, debemos mantenernos fuertes y permanecer hasta el final.

I. Carrera de obstáculos

En esta carrera vamos a ver diferentes situaciones en las que tenemos que tomar decisiones cruciales para poder continuar con nuestro progreso dentro de ella y lograr llegar a la meta final. 

Imagina esto por un momento. Estás en una maratón, con muchos competidores, pero el ganador no es el que llegue primero, sino, todos los que logren llegar a la meta. Empieza la carrera y estás participando de manera normal, como deberías. Ves a los demás competidores y no te interesa pasarlos. Puedes sentir el apoyo de tu entrenador alentándote y diciéndote que sigas sin importar que pase. 

Pero habrá un momento en que empiezas a ver los obstáculos, y a medida que te vas acercando puedes notar que unos son más complicados que otros. Empiezas a dudar de ti mismo y preguntarte si lograrás cruzar este obstáculo. Puedes sentir como tu entrenador te está mirando y te dice que puedes hacerlo, solo tienes que tener fe. Puede que logres pasar este obstáculo y estés preparado para los demás.

O incluso, puede que sientas tanto miedo y tanto temor de fracasar que te detienes por un momento y decides pensarlo muy bien antes de continuar. Piensas si de verdad vale  la pena seguir corriendo. Hay un momento en esta carrera donde sientes que estás solo y que la meta se ve muy lejos y que tus pies están demasiado cansados como para continuar.

Es en estos momentos  cuando debemos poner toda nuestra fuerza y determinación en la carrera aunque nos cueste. Tal como dijo el apóstol Pablo, corriendo la buena carrera de la fe.

II. No darse por vencido en medio de la carrera

Hay un momento decisivo en medio de la carrera, se llama punto muerto. En este punto el corredor ya está muy cansado. Sus pies están a punto de parar, siente que va a desfallecer. Su corazón late por mil y su cuerpo le dice que ya no soporta más presión. Aquí, en ese momento, el corredor debe tomar una importante lección si quiere llegar al final de la carrera.

Acerca de Pastor Jose R. Hernandez

Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Ver también

Seguir a Cristo .. Mensajes Cristianos

Toma la desición

Mensajes Cristianos; Cuando hablamos de seguir a Cristo, esto es una decisión que se debe tomar a conciencia, no solo por emociones. No se debe tomar tal vez..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *