Somos Sal

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Somos Sal

Texto Bíblico Principal: Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿Con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombresMateo 5:13

Introducción 

La sal es un elemento necesario para la vida de las personas, para la cocina, ya que sin consumir sal el cuerpo humano sufre daños. La sal controla la cantidad de agua y mantiene el PH de la sangre y en la cocina es vital para darle el sabor o sazón a las comidas.

¿Pero por qué Jesús nos compara con la sal? Pues el texto nos dice que somos la sal de la tierra. Somos esa sustancia, sabor, o necesidad para las personas que puedan conocer a nuestro Señor y salvador.

Vamos a tomar Como un derivado la sabiduría de el Rey Salomón de las palabras del Señor Jesús ¿Pero por qué? Todo esto que habla el Rey Salomón se resume en un verso clave que se encuentra en (2 Corintios 6:14) – «¿qué comunión tiene la luz con las tinieblas?«

La luz y la sal son la mejor manera que Jesús nos pudo comparar. Ya que, si no alumbramos en la oscuridad, o no damos sabor de nada aportamos aquí en la tierra, podemos decir, que no estamos haciendo la gran comisión.

Ahora los invito a que nos conectemos y saquemos el mejor sabor de la sal o la luz resplandeciente que nos dejó nuestro Señor Jesús.

I. La sal sazona las comidas y es conservante

Una de las importancias de la sal en la industria alimentaria, es sazonar los alimentos y conservarlos. Para las personas antes que existieran diferentes tipos de refrigeración, la sal ayudaba a conservas ciertos alimentos como las carnes. Y siempre ha sido un condimento importante para el sabor de las comidas.

Pero ahí esta uno de los secretos que Jesús nos quería compartir en este verso. Somo la sal de la tierra, esa sal que sazona las vidas de las personas, las cuales ayudamos a conservar su fe, confianza en Dios, amor. A través de la palabra de Dios, de la oración, es ahí donde damos todo ese sabor.

En (Levíticos 2:13) sazonaban las ofrendas con sal. La razón es porque en ese tiempo la sal era pura, ya que la sal se mantiene pura como componente químico. La sal conserva, entonces tipificaba un pacto duradero y un pacto de valor ya que la sal era costosa. Es ahí donde Jesús empieza a compararnos como la sal de la tierra. 1- Sazonamos y 2- Conservamos.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Buscado por Dios

Buscando a Cristo

Mensajes Cristianos | ¿Cómo deberían los hombres buscar a Cristo? Con sinceridad y seriedad, con fe, con humildad, fervientemente; hoy es un buen día para...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *