Una vida Larga

Mensajes cristianos

Prédica de hoy: Dios nos ha prometido una vida larga

Texto bíblico principal:Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación.» (Salmo 91-16)

Introducción

Jesús nos ha prometido, es una larga vida y lo más maravilloso, pues que nos mostró esa salvación ese amor, tan grande que hizo allí en la cruz por ti y por mí. Ahí no se entregó el regalo más preciado. las llaves de nuestra edad nos volvieron a dar autoridad. Y lo mejor nos volvió a reunir personalmente con él.

Cuando hablamos que Dios nos ha prometido una vida larga, no lo enfoquemos tanto en lo físico o en lo natural. Sino en lo eterno, esa vida sin muerte, con cuerpo eternos, celestiales. Ahora ustedes se han preguntado ¿Cómo es vivir en la eternidad?

Ahora bien, vamos a mirar cómo es caminar en la vida con Dios, una vida celestial, mientras estamos aquí en la tierra, y así también tener una vida agradable y enfocados a cada día ser mejores.

Los invito a que nos profundicemos en lo que nos ha prometido Dios una vida larga, una vida en abundancia.

 I. Uno caminar en amor (Proverbios 3:1- 3)

El Señor está exhortando ahí al lado de ciencia. Nos está invitando como hijos a no olvidarse de la ley del y que nuestro corazón guarde los mandamientos. Porque en su palabra nos está dando promesas que si guardamos sus mandamientos.

Largura de días y de años y paz te aumentarán y eso lo está diciendo físicamente aquí en la tierra. Y luego dice que nunca se apartaran de nosotros la misericordia y la verdad tenemos que estar las en nuestro cuello en nuestra verdad.

Ahora si lo escudriñamos podemos entender que son tan hermosa esa promesa. Pero,  ¿cuántas veces nos olvidamos de cada una? ¿Cuántas veces nos apartamos de Su misericordia y de Su verdad y no encontramos esa vida larga, llena de paz y seguridad?

Tal vez los seres humanos con su desobediencia, mentiras, adulterio, entre miles deseos carnales ayudan a que todas esas promesas se alejen de todos nosotros.

Es una gran invitación para caminar nuevamente en sus mandamientos y que nuestros corazones estén seguros de cada promesa, como lo habla la palabra de Dios, largura de días y de años y paz te aumentarán.

Por eso cuando decidimos caminar en amor, es caminar en su verdad. Como Jesús camino por nosotros, llegando a la meta. Cuando llego a la cruz, crucificado en ese momento muchos de sus ángeles, lo hubieran podido rescatar. Pero el prefirió caminar en amor por nosotros y entregarnos esa salvación. Ese precioso regalo, la salvación, la vida eterna.

II. Vivir sin estrés (Filipenses 4:6)

No tener estrés, vivir sin problemas. Cuántos de nosotros nos hemos preguntado ¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué vivo esto? O pensar que se debe pagar cuentas, sacar el perro, el trabajo, el esposo, los hijos, entre varias cosas que la mente piensa generando estrés.

Cuántas veces caminamos realmente con lo que el Señor quiere para nosotros, con lo que él nos ha prometido. En Eclesiastés nos enseña que todo tiene su tiempo, pero porque queremos ayudarle al tiempo o mejor ayudarle, a Dios.

Proverbios 9:10-11 recordemos que ahí nos está enseñando el temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocimiento del Santísimo es su delicia, porque por mí se aumentarán tus días y años Sevilla se te añadirá.

Cuando tenemos a Dios como principio de nuestras vías. Tal vez podríamos vivir sin estrés, tal vez viviríamos viviendo la Palabra de Dios viviríamos sin problemas. Viviríamos pensando en sus promesas, viviríamos pensando y meditando en cada verso que Dios nos dejó en su palabra la Biblia.

Pero nos dejamos llevar por la corriente del mundo, gobernada por la carne, por las concupiscencias. Hoy la invitación es a vivir una vida larga en la tierra bajo la voluntad de Cristo. Pero reconociendo que nuestra vida eterna está en la salvación que nos dejó.

Conclusión

Cuando hablamos de que nos prometió una vida larga siempre imaginamos lo terrenal, y una vida con su esposo con sus perros con sus hijos con su familia. Estudiando, trabajando, pero esto es efímero. La vida eterna está para siempre una vida larga pero feliz cómo cuándo fue el principio de la creación, cuando no había ninguna distorsión de lo que fue cread.

Se pueden imaginar el principio de la creación, en las promesas que Dios nos dejó en su palabra. Una de ellas es la vida eterna donde allí no habría más lloro y sufrimiento, no habrá muerte, sino que encontraremos una vida eterna. La salvación es felicidad porque estaríamos juntos con nuestro amado.

Pero mientras estemos en la tierra vivamos una vida larga, una vida practicando la ley, una vida practicando sus enseñanzas. Como él nos prometió, se nos alargarán los años de vida mientras partimos a Su presencia, teniendo en claro realizar su propósito y llegar allí como un verdadero Hijo de Dios

Redactado por Y.S. Parra Mora para el uso exclusivo de Predicas Bíblicas.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.  El plagio es robo. No robe, evangelice.

https://www.predicasbiblicas.com/mensajes-cristianos/24145-una-vida-larga

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Buscado por Dios

Buscando a Cristo

Mensajes Cristianos | ¿Cómo deberían los hombres buscar a Cristo? Con sinceridad y seriedad, con fe, con humildad, fervientemente; hoy es un buen día para...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *