Buscando a Cristo

Mensajes Cristianos

Prédica de hoy: Buscando a Cristo

Texto bíblico principal: ”Y hallándole, le dijeron: todos te buscan” (Marcos: 1:35).

Introducción

El hombre es por naturaleza un escudriñador, quiere saber cosas ocultas o que tal vez estén secretas, hay una misteriosa cualidad personal en algunos hombres que hace que otros los busquen, de esa forma sucedía con Cristo cuando andaba en la tierra los discípulos, la muchedumbre, el pueblo, querían seguirlo, caminar junto a él, e incluso hay hombres que buscan a Cristo cuando abren sus ojos en lo espiritual, como es el claro ejemplo del apóstol Pablo, son atraídos  por el Evangelio e influenciados por el Espíritu Santo.

También podemos ver que los apóstoles fueron hombres influenciados por El Espíritu Santo para seguirle y servirle fielmente a nuestro Señor Jesucristo hasta la muerte; pero ellos también influenciaban a mucha multitud que los seguían por ser personas que dan testimonio de Cristo.

Quiero invitarlos a que influyan en la vida de las personas, que busque de la presencia y que arrastres a las personas a esa gloria divina de nuestro Señor.

I. ¿Qué hay en los hombres que los lleva a buscar a Cristo?

Encontraremos algunas habilidades, que permiten la búsqueda de nuestro Señor Jesús, habilidades que nacieron con cada ser humano, desde la gran creación y perfección que Dios diseño, ahora las vamos a desglosar;

a. La curiosidad

La curiosidad lleva a algunos hombres a buscarlo; muchos los seguían cuando estaba aquí porque tenían curiosidad acerca de su Ministerio y obra porque Jesús hacía muchos milagros señales prodigios y predicada diferente.

Vemos por la mujer que tenía el flujo de sangre hacía 12 años dónde iba a muchos médicos y no encontraba ninguna salvación y se acordó que había oído de Jesús que hacía milagros pero que también salvaba; y ella, se acercó a Jesús y dijo:” si tan solo tocaré su manto seré salva”; y fue una de las razones que esta mujer siguió y sirvió a Jesús en el tiempo de su Ministerio.

b. La admiración

La admiración conduce a algunos a buscarlo; algunos fueron atraídos a Él mientras estaba en la tierra por su carácter incomparable de pureza y santidad recordemos que Jesús mientras estuvo aquí en la tierra fue un hombre de ejemplo de mucha admiración y vemos también por su elevada norma moral del cristianismo.

c. La necesidad

La necesidad de ser liberados del sufrimiento lleva a algunos a buscarlo, muchos de aquellos que acudieron a Él mientras estaba en la tierra lo hicieron porque tenían necesidades específicas que pensaron que podría suplirlas; y sabemos que muchos fueron libres de demonios, enfermedades y muchas cosas más, también acudían a Él debido a que necesitaban ayuda para afrontar algunos serios problemas.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Predicas Cristianas - El proposito de Dios para una vida feliz

Una vida Larga

Mensajes Cristianos. Jesús nos ha prometido, es una vida larga, y lo más maravilloso es que nos mostró esa salvación ese amor, tan grande que hizo allí en..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *