El maestro y El joven rico

Ahora bien, como hombres imperfectos llamados a ser perfeccionados por el Señor debemos examinar ¿qué debemos corregir en nuestro caminar con el Señor? ¿Qué cosas podemos sacar de nuestras vidas? Realizar una autoevaluación diaria seria subir de escalafón, poner metas y planes para el día a día y de esa forma cambiar nuestro caminar siendo agradables para el Rey.

III. Joven – Dale una respuesta a Dios

Necesitaba contentamiento cristiano. Este joven creía que por ser un hombre religioso iba a entrar al reino de los cielos. Pero realmente su corazón estaba en las riquezas de este mundo. Cómo lo dice el apóstol Pablo: 1 Timoteo 6; 9-11 “los que quieren enriquecerse caen en tentación y muchas codicias necias, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe y fueron transportadas de muchos dolores.

Es ahí donde el dinero y la moralidad en una perspectiva del ser humano física, que solo los ojos naturales la pueden ver. Este joven necesitaba aprender que las cosas de Dios son de máxima importancia. A través de Cristo era necesario entender que Dios está en el primer lugar, y qué más allá iba a encontrar las riquezas que nunca se encontrará aquí en la tierra.

Conclusión:

Aquí tenemos la historia de un hombre joven controlador, pero que quedó impedido de recibirle por su autoconfianza y su amor hacia las cosas materiales.

En la actualidad hay varios que están impedidos de recibir a Cristo por su amor por las cosas materiales y por su confianza en sí mismo. En el ultimo verso vemos que este hombre se aparta muy entristecido de Cristo ¿Pudiera ser que te estas apartando de Cristo debido a los afanes de esta tierra o tal vez a las riquezas?

Hoy es importante reflexionar y dejar todo para seguir a Dios, como lo hicieron los discípulos que o importo dejar todo, hasta sus trabajos, familia, entre otras cosas. Pero decidieron que era mejor toda una vida con el Rey de Reyes y Señor de los Señores que mil años fuera de él.

Redactado por Y.S. Parra Mora para el uso exclusivo de predicasbiblicas.com

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.  El plagio es robo. No robe, evangelice.

http://predicasbiblicas.com/mensajes-cristianos/24260-el-maestro-y-el-joven-rico

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio