Lejos del amor de Dios

Mensajes Cristianos

Predica de hoy: Perversidad – Lejos del amor de Dios

Texto bíblico principal: He aquí solamente esto he hallado que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones” (Eclesiastés 7:29)

Introducción

Perversidad proviene del latín perversitas y significa “cualidad de ser muy malo, de estar totalmente volteado a las normas de la sociedad”.

Con este versículo podemos dar respuesta a muchas preguntas que los seres humanos nos hacemos como ¿Por qué hay tanta maldad en el mundo? ¿Por qué Dios permite tantas cosas injustas? ¿Por qué a la gente no le importa lo que muchas veces sucede a su alrededor?

Dios no lo permite, incluso Él no esta de acuerdo con el pecado, con la maldad, y con las malas decisiones que tomamos sin estar bajo su voluntad. En este pasaje bíblico Él nos dice que nos creó perfectos, sin mancha ni arruga. Pero nosotros somos los que muchas veces nos salimos del propósito que implanto en nosotros por cosas carnales que nos llevan a la perdición.

Ahora hablaremos sobre algunos puntos que se evidencia en el ser humano, en relación del tema la perversidad del corazón que nos aleja del verdadero amor. Es importante resaltar que las personas nacen con un pecado original, pero Dios hace una trasformación perfecta.

I. Un corazón en perversidad

Muchas veces somos nosotros mismos quienes nos dejamos engañar por la perversidad de este mundo por no estar aferrados al PADRE (Proverbios 6:14) “perversidades hay en su corazón; anda pensando mal en todo tiempo; siembra las discordias”.

Cuando dejamos albergar libertinaje en nuestro corazón satisfaciendo lo carnal es cuando nos alejamos del amor de Dios, y vienen los problemas que nosotros mismos causamos por los malos deseos. Un corazón perverso es un corazón duro, un corazón que no esta atentos a la voz de Dios, y no escucha consejo sabio.

 II. Lo que entra y sale del corazón

Nuestro tesoro más preciado en nuestro corazón. Pr eso Salomón dijo: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida” (Proverbios 4:23). Entre las cosas mas importantes para nuestro Padre esta el corazón porque de el sale y se refleja en nosotros todo lo bueno que tenemos y lo parecidos que somos a Jesús.

Pero también podemos permitir que entren cosas indignas y se queden a habitar allí, convirtiéndonos en corruptos ante los ojos de Dios. Es importante entender que la boca y las palabras, los malos pensamientos es lo que ayuda a crecer esa contaminación en los corazones de los hombres. Es ahí donde es importante resaltar que debemos cuidar todos los sentidos evitando contaminar lo mas preciado que es nuestro corazón.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio