Perfecto en las manos de Dios

Mensajes Cristianos

Predica de hoy: Todo es, fue y será perfecto en las manos de Dios.

Texto bíblico principal: Aquello que fue, ya es y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que paso” (Eclesiastés 3:15)

Introducción

Restaurar proviene del latín restaurare y significa “volver a poner en pie, restablecer”

Muchas veces como seres humanos, en nuestra carnalidad tendemos a juzgar a Dios por lo que pasa en nuestra vida, ya sean procesos, circunstancias, pruebas, aun consecuencias que como creyentes nos es necesario pasar. Olvidando que Dios siempre tiene el control de todas las situaciones en nuestra vida y que en cada cosa Él perfecciona Su eterno amor en nosotros. Aun por más difícil que sea vea la situación Dios está allí en medio de todo, haciéndonos esforzados y valientes, guerreros de Cristo.

I. Lo que en el camino se rompió

A lo largo de nuestras vidas han sucedido cosas de las cuales, nos arrepentimos, y nos duelen. No nos permiten avanzar, nos tienen encadenados, nos acusan e incluso nos reprimen; alejándonos de la restauración de Cristo. A veces pensamos que en el camino existen situaciones de las cuales no podremos desatarnos nunca, porque se aferraron tanto a nuestro corazón. Que el perdonar, el limpiar, el santificar nos parecen difíciles, porque en medio de lo que pasaste se rompió algo en ti, y quizás el recuerdo de ese acontecimiento no te deja avanzar a los brazos de Cristo. Por eso dice en la biblia “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguasIsaías 43:18

Los recuerdos que nos hieren el corazón y el alma hay que desecharlos, después que hayamos confesado y pedido perdón al Padre desde el fondo de nuestro corazón debemos dejar que Él actúe en nosotros como medicina perfecta. Que proceda en nuestro corazón como refrigerio, y que conduzca por nuestra alma permitiéndole sanar y cicatrizar lo que fue ya.

II. Lo que puedes hacer a tiempo

“Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malosEfesios 5:16

Satanás como nuestro enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar (Efesios 5:16), para la cualquiera oportunidad es perfecta para hacernos caer y muchas veces retroceder, mientras Dios por medio de las diferentes situaciones de nuestra vida nos perfecciona, el enemigo se aprovecha y se burla porque él nos considera débiles, por eso para Dios es necesario afirmar a sus hijos.

Amados cada segundo que pasa cuenta y es importante para acercarte a Dios y poder salir de tu aflicción. Nuestro pasado es eso PASADO. Quedo atrás, si fallaste, si te fallaron, el Padre es un Padre justo y perdonador, así mismo como te perdona a ti, te pide que tú también perdones, que te perdones.

Cristo murió para que tuvieras libertad y a Él no le importa si fallaste antes, para Él es importante el ahora, el momento que estas viviendo, el hoy. Y estas a tiempo de buscarlo, no permitas amado mío que Satanás te saque ventaja en medio de la carrera. Dios quiere que llegues a la meta y logres ser restituido por medio de su gracia, amor y paz.

III. Lo que el Padre espera de ti

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio2 Timoteo 1:7

No tengas miedo de decirle adiós  a lo que fuiste antes, no tengas miedo a rechazar tu pasado, no tengas miedo de olvidar los recuerdos que te atormentan. Cristo te ha dado todas las armas por medio de Su sacrificio y lo que mas espera de ti es que llegues a Él con un corazón  humillado. Que llegues como vasija para que Él, como tu alfarero,  pueda trabajar en ti. El Padre espera que creas en Él y en sus nuevas misericordias cada día. Él espera que tengas valor.

IV. La sublime reparación

En nuestro texto principal decía “Dios restaura lo que paso”, y así es amados míos. Para Dios nosotros somos lo mas importante, y Él nos entiende aun mas de lo que nosotros mismos nos podamos entender. Aun después de todo lo que tuvimos que sufrir antes Dios nos vuelve a poner en pie, el prometió estar hasta el ultimo día de nuestra vida, lo que el prometió lo va a cumplir.

Él viene a nosotros conociéndonos de toda la vida y restablece lo que algún día se rompió.

Conclusión

Todo tiene Su tiempo, fecha y lugar. Aunque a veces pensar en tu pasado o aun pensar en tu presente duela, recuerda que Dios reconstruye lo que se rompió. Él restaura y limpia. Para Él lo mas importante es quien eres en tu interior, a papa no le interesa tu pasado. Él te esta moldeando en tu presente y sigue construyendo. Animo amado míos que Dios es quien va delante de nosotros.                                                                           

Redactado por Y.S. Parra Mora para el uso exclusivo de predicasbiblicas.com

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados

Predicas Bíblicas .. Mensajes Cristianos

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.  El plagio es robo. No robe, evangelice.

http://predicasbiblicas.com/mensajes-cristianos/24348-perfecto-en-las-manos-de-dios

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Amad a vuestros enemigos

Amad a vuestros enemigos

Mensajes Cristianos... Jesucristo está explicando un punto referente al amor en cuanto a los enemigos. En la ley de Moisés estaba establecido que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *