¿Quién eres?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de hoy: ¿Quién eres?

Mensajes Cristianos Texto bíblico principal: Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular1 Corintios 12:27

Introducción

Quizás muchos de nosotros ni siquiera sabemos quiénes somos, y si quizá nos preguntaran ¿Quién eres tú? La mayoría nos describiríamos como: soy una mujer o soy un hombre nombrando las cualidades que tenemos. Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Quiénes somos para Cristo?

En nuestro versículo principal nos dice que somos el cuerpo de Cristo sabiendo nosotros que Cristo es santo, justo, honesto, misericordioso, sublime podríamos empezar a entender.

Los invito a mirar puntos que fortalecerán la identidad de cada persona.

I. Eres escogido o escogida

porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección1 Tesalonicenses 1:4

Fuimos elegidos por Dios para hacer su voluntad, en medio de tantos errores que cometemos, Dios se detuvo, nos miró, tuvo misericordia y nos escogió.

II. Eres transformado a su imagen

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el espíritu del Señor2 Corintios 3:18

Estas hecho a su imagen y semejanza, por tanto, amada y amado mío, eres hermoso, vales la pena, eres especiales, pues nuestro Dios es un Dios perfecto, por lo tanto, tú también lo eres.

III. Eres perdonado de todos tus pecados

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su graciaEfesios 1:7

Por medio del sacrifico de nuestro Señor Jesucristo somos perdonados de todas nuestras faltas, así que aquel que te diga que eres condenado por un error que cometiste, es mentiroso. Debes recordar que eres perdonado por que el sacrificio de sangre no fue en vano.

IV. Eres cabeza y no cola

Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplasDeuteronomio 28:13

Aunque parezca que estamos mal, con Jehová siempre iremos un paso adelante, aunque la gente diga cosas malas de nosotros debemos tener la certeza que para Dios nosotros somos perfectos, porque él nos hizo perfectos.

V. Eres libre

Y conocerás la verdad, y la verdad os hará libresJuan 8: 32

Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mí, entonces esto nos confirma que al conocer a Jesús y recibirlo en nuestro corazón él nos hace libres.

VI. Eres vencedor

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerteApocalipsis 12:11

En la palabra de Dios dice que somo mas que vencedores por medio de aquel que nos amo en Romanos 8:37 así que podemos estar seguros que como Cristo venció en la cruz, nosotros también somos vencedores, vencedores de la dificultas, vencedores de la enfermedad, vencedores de los problemas, vencedores de la escasez, vencedores del mal.

VII. Eres aceptado en Dios

Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el AmadoEfesios 1:6

Tienes que saber hermano mío que no necesitas ser aceptado por el mundo, porque el que es importante ya te acepto, y te acepto porque te ama, porque quiere tu bienestar, porque le importas, eres aceptado amado mío, ¿Por qué quieres ser aceptado por los hombres? Aquellos que se equivocan igual que tú, aquellos que tambi8en necesitan de la presencia y de la ayuda de Dios.

VIII. Eres fuerte en Dios

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerzaEfesios 6:10

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, aun en medio de la angustia, de la circunstancia, de la enfermedad, de la escasez, en medio de cualquier situación Cristo siempre nos fortalece por medio de su amor, y el espíritu santo nos ayuda en la debilidad, nunca dudes de que Dios esta contigo donde quiera que vayas, eres fuerte en la fuerza de nuestro Señor Jesucristo.

Conclusiones

En los ojos de nuestro amado Salvador, somo importantes, somos vencedores, somos fuertes, somos valiosos, somos amados, somos de parecer hermoso. Así que hermano mío no creas las mentiras que Satanás y el mundo dice de ti. Cuando sientas que no eres nadie, que no vales, y te sientas mal por los comentarios que hacen de ti, diciéndote que lo que eres no importa, acuérdate que al creador de todo lo que existe le importas.

El mundo siempre te va a querer ver mal igual que tu enemigo que es (Satanás), siempre van a querer por de bajearte, pero eres luz en medio de la oscuridad, si yo que no te conozco se que te amo, y que eres valioso, el Padre que estas en los cielos sabe todo de ti y sabe quien eres pues el te formó.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.  El plagio es robo. No robe, evangelice.

http://predicasbiblicas.com/mensajes-cristianos/24356-quien-eres/

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

2 comentarios en “¿Quién eres?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio