La palabra de Dios te hace vencer

Mensajes Cristianos

Prédica de hoy: La palabra de Dios te hace vencer

Texto bíblico principal: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.Josué: 1:8

Introducción

“Tu boca es la fuerza creadora”; la palabra hablada del ungido de Dios (Jesucristo) lo dijo: “hecho está”. Quiere decir que antes de pedir algo ya está. Nosotros los hijos de Dios debemos conocer la palabra de verdad y tener la convicción de quienes somos en Cristo.

Vemos por el Antiguo Testamento Héroes de la fe, que antes de morir creyeron en el Salvador y confesaron la palabra de Dios. Ahora la palabra hablada viene acompañada con Fe, es nuestra convicción en el Señor. La palabra hablada debe ser una confesión de fe.

En la creación Dios declaró la palabra y fueron hechas todas las cosas de la nada. Quiere decir que el universo fue enteramente organizado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de cosas no visibles.

Es tan importante conocer la palabra, ya que es la verdad del cristiano. Es el principio de los fundamentos que como hombres debemos tener. A continuación, relacionaremos tres principios como base para llevar una vida guiados por la palabra de Dios.

I. LA PALABRA DE DIOS TE HACE VENCER TRES PRINCIPIOS

a. Nunca se apartará de tu boca

Hablar como Dios cita las escrituras. Recordemos Qué Dios dejó unos decretos y ordenanzas para que nosotros obedezcamos en ellas. No podemos ni Añadir, ni quitar de su palabra; absolutamente nada, porque escrito está; que no solamente de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

La palabra de Dios cuando se habla actúa, y cuando se lee y se escudriña renueva el entendimiento o el pensamiento de una persona.

b. De día y de noche meditar en él

Pensar como Dios”. Yo hablo como pienso. Muchas veces nosotros los hijos de Dios hablamos lo que no sabemos, eso es falta de entendimiento. Tener conocimiento de Dios nos hace sabios y entendidos en él.

Los hijos de Dios debemos pensar como Cristo pensaba y eso nos lleva a una acción, andar por fe y no por vista. Aprendemos a andar o a caminar por Fe declarando la palabra de Dios. Cuando tú y yo meditamos en Su palabra de día y de noche nos lleva a caminar en fe.

Las personas de anidar pensamientos inadecuadas, pero la mejor arma contra ellos es meditar en cada palabra que Dios dejó en la Biblia. De esa forma nuestros pensamientos estarán basados en lo que dicen las escrituras, y actuaremos conforme a lo que en ellas están escritas.

c. Para que guardes y hagas

Actuar como Dios actúa es poner por obra la palabra de Dios en todo tiempo, así como tú habla, piensa y así cómo piensa debes actuar.

La palabra de Dios / Hablar /Pensar = Actuar / Alinear con Dios

Dios respalda su palabra: Nos damos cuenta en el libro de Hebreos 4:12, ella hace lo que tiene que hacer. También nos enseña que da fruto. Lo que tú declares siempre va a dar un fruto sea bueno o sea malo. La palabra de Dios es como la semilla que tú plantas y en su tiempo dará fruto. La palabra es la semilla que tiene el ADN de Dios.

  • Alimenta tu fe con la palabra de Dios
  • Póngase de acuerdo con la palabra de Dios
  • Confiese la palabra de Dios
  • La palabra hablada produce un resultado
  • Siembre la palabra de Dios.
  • La palabra de Dios nos hace vencedor

Conclusión:

Cuando sembramos la palabra de Dios siempre producirá un fruto. La palabra de Dios tiene un propósito en nuestras vidas, y como dice el Señor en Isaías; “Cómo defiende de los cielos la lluvia y la nieve y no vuelve allá, sino que riega la Tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que realizará lo que me place; y cumplirá aquello para lo que la envié“.

Nosotros debemos hablar la palabra de Dios en todo tiempo. Aunque muchas veces no nos crean o nos desprecien. Pero aún así debemos hablar la palabra con fe, para que muchos vean por nuestro testimonio la palabra de verdad.

Nosotros sembramos la palabra y el qué da crecimiento es el Señor. No desmayemos porque Dios respalda su palabra y en nosotros está la palabra de Dios. Recuerde que la palabra de Dios nos hace vencer cualquier circunstancia de la vida, en ella encontramos la fortaleza para seguir adelante.

Los ánimos para que diario escudriñen un versículo, un capítulo de la Biblia, allí encontraremos la respuesta de varias preguntas, el actuar generando un impacto diferente a las vidas de los seres humanos.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas … Mensajes Cristianos

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio