Salvación para un gran pecador

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Salvación – Para un gran pecador un gran Salvador

Predicas Cristianas Texto Bíblico: «siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.» Romanos 3:24

Introducción

Desde niños escuchamos comentarios afirmativos de los adultos, resaltando comentarios como: me merezco esto y aquello. Si bien es cierto que los esfuerzos traen una recompensa. Existen premios que nos han sido dados por intervención divina tales como el aire o la vida en sí.

De los miles de regalos que hemos recibido sin merito propio, hablaremos de uno muy especial que costó mucho sacrificio ser obteniendo. Y  que se nos fue otorgado amablemente por Dios a todos los que son llamados sus hijos. Me refiero a la salvación, obsequio que la humanidad tiene el poder de tomar.

Creencias fundamentadas en el amor al hombre

Sabiendo que cada acción conlleva una reacción podríamos justificar lo que espera nuestra mente cuando ejecuta una acción con nuestro cuerpo. Si duermo descanso, si como me sacio, si trabajo pago mis necesidades. Son muchas las actividades que hacemos esperando tener un resultado que logre terminar o disminuir una necesidad.

Creer que merecemos algo viene de una absoluta seguridad en que hice algo para merecerlo. Pero también está la situación que se genera cuando pensamos que por ley “tienen que darme o soy dueño de algo”, como es el caso de los hijos con los padres.

Muchos creyentes han creído ser merecedores de la salvación, olvidando de donde nos saco el Señor, nuestro pasado pecaminoso y los muchos llamados de atención realizados por nuestro Padre.

Esta seguridad ha generado un retraso en poder recibir las bendiciones, ya que el Señor sabe de antemano el daño que obtendremos al creer que recibimos por méritos propios.

Hay casos de casos con respecto al espectro que alcanza el creernos merecedores de algo. Pero ¡Cuan peligroso es creer que merecemos la salvación! No existe nada que podamos hacer para cambiar la palabra establecida por Dios (Mateo 24:35). Los métodos para alcanzar ese tesoro divino están fundamentados en la biblia.

La salvación (Efesios 2:8-9)

La salvación es un regalo de Dios el cual consiste en librarnos de una muerte eterna y segura que nos era propicia. Puesto que vivíamos hundidos en nuestros pecados, este obsequio se generó a raíz del sacrificio de Jesús en la cruz. Su función fue romper el velo y acercarnos a Dios.

¿Todos necesitan la salvación?

Si, todos necesitamos ser salvados, no importando lo bien que aparentemos estar. Mientras tengamos distancia de Dios, mantendremos cercanía con el pecado. Y la función del pecado es hundirnos hasta ahogarnos y destruirnos.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Ministro de Jesucristo

Ministro de Jesucristo

Mensajes Cristianos \ A través de esta carta pastoral vemos como el apóstol Pablo exhortó en amor a Timoteo como Ministro de Jesucristo; llamado a llevar el..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *