Ministro de Jesucristo

Mensajes Cristianos

Prédica de hoy: Ministro de Jesucristo

Texto Bíblico Principal:  «recuérdales esto, exhortándoles delante del señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15 procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.16 más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad 17 su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos2 Timoteo 2: 14-18

Introducción

Carta pastoral; a través de esta carta pastoral vemos como el apóstol Pablo exhortó en amor a Timoteo como Ministro de Jesucristo; llamado a llevar el mensaje de Dios a la iglesia, independientemente que sea un siervo de Dios.

Somos un solo cuerpo y damos un ejemplo: dentro de el ejército hay diferentes rangos unos más altos que otros y se debe cumplir las órdenes al pie de la letra. Así es en el cuerpo de Cristo, debemos estar sujetos los unos a los otros cumpliendo el propósito en la obra de Dios y respetando las autoridades que Dios ha colocado en cada lugar que son los Pastores. Somos llamados como soldados de Jesucristo a ser aprobado.

I. Ministro de Jesucristo no contiendan sobre palabras

El apóstol Pablo habla a Timoteo de ministro a ministro. Aunque el apóstol Pablo habla con experiencia, diciéndole a Timoteo qué no se debe contener con la palabra de Dios, porque nada aprovecha para el oyente y puede ser causa de perdición para muchos.

Para Timoteo no era fácil porque estaba empezando el Ministerio y dirigir un pueblo no era fácil, pero a través del apóstol Pablo les enseñaba con está carta.

II. Se Ministro de Jesucristo con diligencia

Esfuérzate más que los demás; el apóstol Pablo siendo maestro de Timoteo, a quién le servía a Dios a través de una cárcel pero aún así  motivada a Timoteo hacer un obrero aprobado delante de Dios; que no tiene de qué avergonzarse.

Y más porque había personas a su cargo; era lo que el apóstol Pablo se refería a que vale la pena hacerlo, porque hay dos cosas importantes que resalta son: fidelidad y la idoneidad.

Esto le dice Pablo a Timoteo porque Timoteo era fiel y idóneo en el Ministerio; hay personas que están ejerciendo el Ministerio pero que no son espirituales y otras personas que son espirituales pero no ejercen el Ministerio.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Te hace vencer

La palabra de Dios te hace vencer

Mensajes Cristianos.. Cuando sembramos la palabra de Dios siempre producirá un fruto. Su palabra tiene un propósito en nuestras vidas, y como dice el Señor..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *