Ministro de Jesucristo

Mensajes Cristianos

Prédica de hoy: Ministro de Jesucristo

Texto Bíblico Principal:  “recuérdales esto, exhortándoles delante del señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15 procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.16 más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad 17 su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.” 2 Timoteo 2: 14-18

Introducción

Carta pastoral; a través de esta carta pastoral vemos como el apóstol Pablo exhortó en amor a Timoteo como Ministro de Jesucristo; llamado a llevar el mensaje de Dios a la iglesia, independientemente que sea un siervo de Dios.

Somos un solo cuerpo y damos un ejemplo: dentro de el ejército hay diferentes rangos unos más altos que otros y se debe cumplir las órdenes al pie de la letra. Así es en el cuerpo de Cristo, debemos estar sujetos los unos a los otros cumpliendo el propósito en la obra de Dios y respetando las autoridades que Dios ha colocado en cada lugar que son los Pastores. Somos llamados como soldados de Jesucristo a ser aprobado.

I. Ministro de Jesucristo no contiendan sobre palabras

El apóstol Pablo habla a Timoteo de ministro a ministro. Aunque el apóstol Pablo habla con experiencia, diciéndole a Timoteo qué no se debe contener con la palabra de Dios, porque nada aprovecha para el oyente y puede ser causa de perdición para muchos.

Para Timoteo no era fácil porque estaba empezando el Ministerio y dirigir un pueblo no era fácil, pero a través del apóstol Pablo les enseñaba con está carta.

II. Se Ministro de Jesucristo con diligencia

Esfuérzate más que los demás; el apóstol Pablo siendo maestro de Timoteo, a quién le servía a Dios a través de una cárcel pero aún así  motivada a Timoteo hacer un obrero aprobado delante de Dios; que no tiene de qué avergonzarse.

Y más porque había personas a su cargo; era lo que el apóstol Pablo se refería a que vale la pena hacerlo, porque hay dos cosas importantes que resalta son: fidelidad y la idoneidad.

Esto le dice Pablo a Timoteo porque Timoteo era fiel y idóneo en el Ministerio; hay personas que están ejerciendo el Ministerio pero que no son espirituales y otras personas que son espirituales pero no ejercen el Ministerio.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Escuchemos la palabra de Dios

Escuchemos la palabra de Dios

Mensajes Cristianos .. No debemos prestarle más atención al celular o a Internet que a la palabra de Dios. Que esté cercana la escritura no significa que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *