El alfarero trabajando en nosotros

Mensajes Cristianos

Predica de hoy: El alfarero trabajando en nosotros

Texto bíblico Principal:Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerlaJeremías 18:4

Introducción

¿Sabían ustedes que nosotros somos esa vasija, que necesitamos ser trabajadas por el alfarero, y nuestro alfarero es Jesús?

Claro que somos vasijas que llegan a las manos del alfarero. El alfarero trabaja en pro para sacar una buena vasija, pero muchas veces el barro de esas vasijas es difícil de ser trabajado. Muchas veces cuando la vasija esta siendo trabajada, la vasija se daña. Entonces es necesario quebrantarla, y volver a empezar un nuevo trabajo en ella. También hay vasijas que se dejan trabajar en esas manos delicadas, y sale un trabajo perfecto.

En nuestra vida espiritual suele ser igual, a veces nos volvemos monótonos en nuestra relación con Jesús. O quizás nos convertimos en personas tibias. Hermanos si ustedes no saben a qué me refiero con personas tibias, son aquellas y aquellos que quieren o tienden a servir a el padre de maldad.

Por lo general fingen ser hijos de Dios, pero se dejan llevar fácilmente por las inmundicias y mentiras del mundo. Por lo cual a Dios le es necesario quebrantarlos por dentro para volverlos a formar nuevamente, porque la obra que Dios empieza la perfecciona, y las veces que sean necesarias quebrantar la vasija para arreglarla y perfeccionarla Él lo hará.

“Entonces vino a mi palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que, como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de IsraelJeremías 18:6

En el momento de trabajar el barro puede ser un poco doloroso, pero luego veremos una mejor versión de cada uno.

I. El alfarero – Misericordia por obediencia

En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hable, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerlesJeremías 8:7-8

A veces es necesario que Dios padre celestial tome medidas sobre nuestras vidas. Nuestro Padre se entristece al ver que la maldad quizás te esta consumiendo, y tu ni siquiera te das cuenta. La misma maldad te ciega y no te permite ver la realidad. Dios se enoja, no contigo hermano mío porque Él te ama. Pero se enoja con lo que esta gobernando tu corazón.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio