El alfarero trabajando en nosotros

Antes de tener que pensar en destruirte, Él piensa en cómo ayudarte desde Su infinita misericordia. Pero a veces el caos que hay en ti es tan fuerte que le es necesario arrancar, derribar y destruir.

Él te muestra a ti que algo esta mal, pero tu debes decidir corregirte y obedecer para mostrar tu agradecimiento. Pero cuando eso no pasa, es necesario que Él te quebrante como vasija y vuelva a formarte, porque es por tu bien, antes de que te pierdas.

 II. El alfarero y el fruto del quebrantamiento

Y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantarJeremías 18:9

Para Dios eres lo mas importante, y cuando se quebranta algo dentro de ti que ni siquiera tu entiendes por qué paso eso, es porque Dios esta actuando en ti, porque le interesa que seas salvo y conozcas las maravillas para ti. El padre lo que quiere es edificarte y plantarte como árbol que da fruto en su tiempo en su tiempo, su hoja no cae y que todo lo que hace prosperará, Él no quiere que seas como el tamo que arrebata el tiempo.

El padre exige firmeza, y quiere trabajar en ti, así que cuando Dios te quebrante no lo reproches, porque es por tu bienestar. El enemigo muchas veces te hace creer que las cosas van bien, que todo está fluyendo, pero créeme hermano que de momento te baja del estante en el que te había colocado, cuando el enemigo te destruye él no piensa en ti.

Ahora, el Padre hoy quiere quebrantar tu corazón, pero para que vuelva a casa para ser trabajado, a ser limpiado y a ser perfeccionado. Eres una obra que se empezó en las manos de Dios, y que terminará en las manos de Dios.

No te dejes engañar por Satanás. Si sientes que algo en ti no esta bien y en paz con Dios, habla con Él y dile que necesitas su ayuda. No pierdas tiempo, porque ser quebrantado duele ya que nos acostumbramos a la monotonía.

Conclusión

El quebranto que Dios hace es necesario y eficaz, pues Él es nuestro alfarero, y tu y yo somos barro en sus manos. Y la obra que Dios empieza no la termina hasta que la perfeccione. Dios es un Dios de perfección.

Él siempre va a querer una mejor versión y transformación del ser humano. Cuando permitimos que el alfarero rompa la vasija y la vuelva a formar con unas mejores medidas, y un mejor terminado, es ahí donde estaremos orgullosos por ser trabajado y procesados por nuestro amado.

Redactado por Y.S. Parra Mora para el uso exclusivo de predicasbiblicas.com

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.  El plagio es robo. No robe, evangelice.

http://predicasbiblicas.com/mensajes-cristianos/24453-el-alfarero-trabajando-en-nosotros

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio