La maldad de la vanidad

Mensajes Cristianos 

Predica de hoy: La maldad de la vanidad

Texto bíblico principal:Por tanto consumió sus días en vanidad, y sus años en tribulación” (Salmos 78:33)

Introducción

Vanidad: «Orgullo de la persona que tiene en un alto concepto sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos”. No ha leído que en la biblia dice vanidad de vanidades, todo es vanidad.

¿Cree usted que la vanidad proviene de Dios o del mundo? Esto solo lo descubriremos leyendo la biblia. Desde que empezamos a leer nuestra introducción dice que la vanidad es orgullo, también un tipo de soberbia y en la palabra de Dios he hallado que dice lo siguiente: “El temor de jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, la boca perversa, aborrezco” (Proverbios 8:13 TLA).

Por cual decimos que la vanidad proviene, y es del mundo. Es un sentimiento que genera en las personas sentimientos de superioridad, queriendo estar siempre por encima de los demás. Y  Jesús nos enseña sobre la humildad, sobre amarnos los unos a los otros, y que nadie es más que nadie. Todos tenemos un valor especial.

La vanidad llega a generar en ti un tipo de perversión en el corazón, porque cuando no eres aludido como lo esperas te sientes frustrado y mal. ¿Por qué? Porque estas acostumbrado a creer que todas las cosas que haces están bien, y eso te lleva a encerrarte en tu propia mentira. No digo que querer hacer las cosas bien y mejorar esta mal, el mal esta cuando tu corazón se envanece por aquellas cosas que hiciste bien.

I. La mentira que trae la vanidad

Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios. Porque la risa del necio es como el estrepito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad. Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dadivas corrompen el corazónEclesiastés 7: 5-6-7

La vanidad te convierte en una persona necia, e incluso en una persona que hace daño a otras personas que cree que son inferiores. Cuando se alimentan las dadivas de esa vanidad se corrompe el corazón. Y cuando se oprime a las personas porque quizás no son iguales a los otros se entontece la sabiduría que ahí había. Por eso debes de tener cuidado de las palabras que usas para decirle a alguien su falta, y aun tener cuidado cuando se felicita y elogia a alguien por su buena acción.

La mentira atrapa la vanidad, el ego y daña el corazón de las personas, creando una visión diferente a la que Dios quiere en nuestras vidas.

II. La torpeza de la vanidad

Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas poco escogidosMateo 20:16

Hermanos cuidado que Satanás utiliza artimañas como hacerte creer que estas en un pedestal y por encima de los demás, pero mira Jesús dice: el que se cree primero será el ultimo y el que cree que esta de ultimo ese era el que este de primero (Marcos 9:35).

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Te hace vencer

La palabra de Dios te hace vencer

Mensajes Cristianos.. Cuando sembramos la palabra de Dios siempre producirá un fruto. Su palabra tiene un propósito en nuestras vidas, y como dice el Señor..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *