Los recuerdos

Mensajes Cristianos

Prédica de hoy: Los recuerdos

Texto bíblico principal: “De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.Salmos 25:7

Introducción

Cuando hablamos de los recuerdos algunos son buenos y positivos, pero otros son dolorosos. En el mundo es conocido como Neurosis que en realidad es un trastorno mental, donde están las emociones sujetas a sufrimientos y bajo el estrés. Logrando ocasionar un trastorno preocupante.

Los recuerdos se guardan en los pensamientos y en los corazones, ocasionado culpabilidad si fueron malos y felicidad si son gratos para las personas.

El texto principal vemos como Dios quita toda culpabilidad y no se acuerda de los pecados cometidos, ahora bien, si Dios por su amor y grande misericordia permite se una nueva criatura ¿Por qué seguimos recordado un pasado oscuro y entenebrecido?

Nuestros recuerdos deben estar sometidos en Dios, y si se recuerda es para dar testimonio y cambiar la vida de personas.

I. Los recuerdos, ¿Qué guardamos en nuestros corazones?

Hay varios recuerdos que tenemos en las vidas, pero hablaremos de algunos que dañan a la hora de recordar, y solo vuelven a generar dolor, opresión y culpabilidad.

a. Guardar rencor

El rencor es un sentimiento de enfado profundo y persistente, es un resentimiento arraigado que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente. En la biblia uno de los personajes que guardo rencor fue Esaú. Pues el guardo rencor a Jacob a causa de la bendición que lo habían bendecido, siendo de él la heredad. (Genesis 27:41)

Esa tenia un recuerdo malo de su hermano y guardo rencor en su corazón, permitiendo en su mente matar y acabar con la vida de Jacob. Pero, ¿Por qué razones ingresa el rencor al corazón?

Las razones son varias; Insultos, abuso de confianza, engaños, ofensas, maltratos, violencia, entre millones. Lo que ocurre es que la persona acumula varias situaciones o tal vez una que causa dolor en el corazón  provocando el deseo de venganza, donde la persona la alimenta hasta el punto de ser insoportable albergando pensamientos de maldad.

Esta historia habla de dos hombres que habían compartido injustamente una celda en prisión durante varios años, soportando todo tipo de maltrato y humillaciones. Una vez en libertad, se encontraron años después. Uno de ellos pregunto al otro.

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio