Nuestra confesión

Mensajes Cristianos

Predica de hoy: Nuestra confesión

Texto Bíblico Principal: Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labiosProverbios 6:2

Introducción

Tenemos que conocer que hay una ley espiritual, y es que nuestra confesión nos gobierna. Cada vez que confesamos algo con nuestra boca estamos atándonos o bendiciendo. Eso depende que sale y como lo hablamos, lo que decimos.

Nuestra confesión nos gobierna a nuestro texto principal. Podemos decir que Salomón nos quiere enseñar que lo que decimos con nuestras palabras podemos quedar preso con esos dichos.

Es impresionante cuántas veces no hemos atado a nuestros hijos, a nuestros conyugues, nuestros familiares y hasta nosotros mismos. Si no hay una revelación y transformación de nuestro entendimiento en base a la palabra de Dios va a ser un poco complejo ya que el ser humano se guía por las emociones, por la cultura, y por su aprendizaje físico cognitivo.

Es importante resaltar que muchos mantienen una confesión errónea. Una confesión de derrota, de fracaso y lo gobierna Satanás. La mayoría de los comentarios o palabras que salen es lo que Satanás hace en las vidas de las personas. Cosas como: estamos con esta enfermedad, estamos cautivos, es difícil tener la victoria, nunca va a cambiar mi conyugue, entre otros.

En Romanos 10:9-10 nos enseña que debemos confesar que Jesús es nuestro Señor, y lo debemos creer con nuestro corazón, seremos salvos, Aleluya. Dios es bueno Él nos dejo el arma de la palabra, a través de ella tenemos autoridad para declarar, sanidad, libertad, prosperidad, bendición.

Pero también, maldición, ruina, enfermedad, tenemos que cuidar lo que decimos y como dice romanos confesemos que Jesús es nuestro Dios y el nos ayudara a trasforma cada palabra mal pronunciada.

I. Descubriendo lo que la palabra habla de nosotros para confesarlo

En el Nuevo Testamento Dios nos da un panorama más grande de lo que ahora somos en Cristo Jesús. Ahora Dios nos dio una gran herencia, somos hijos (Juan 1:12).

Pedro nos enseña que somos sacerdotes, naciones santas y pueblo escogido por Dios (1 Pedro 2:9). Lo que hizo Jesús en la Cruz de calvario fue devolvernos esa autoridad que el diablo nos hizo perder en el principio de la creación, pero Dios por su grande amor y misericordia nos devolvió esas llaves.

Jesús nos dice que mayores cosas haremos en su nombre (Juan 14:12-17). Ahora, ¿cómo lo hacemos? El poder está en la confesión, en lo que declares con la palabra de Dios.

Pero para esto es importante leer la palabra, y meditar en ella. Recuerden que al encontrar estos pasajes deben hacer lo siguiente;

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

Amad a vuestros enemigos

Amad a vuestros enemigos

Mensajes Cristianos... Jesucristo está explicando un punto referente al amor en cuanto a los enemigos. En la ley de Moisés estaba establecido que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *