Agradecer y creer, antes que quejarnos

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Agradecer y creer, antes que quejarnos

Introducción

En la vida solemos encontrarnos con tantos placeres como dolores. Si hay algo que tenemos garantizado es que el camino no será fácil y que con el paso del tiempo, transitaremos las alegrías más profundas después de las mareas más audaces. Ya lo decía Jesús con total naturalidad a sus discípulos, este mundo trae consigo aflicciones (Juan 16:33). 

Pero esta realidad no debe significar el fin del camino, el ahogo abandonado entre las olas, la queja constante. ¡No! Para fortuna nuestra después de esa advertencia, Jesús nos enseña a nadar. Después de hablarnos con la verdad, nos enseña cómo actuar frente a ella.

¿Cómo reaccionamos frente a los problemas? – Agradecer y creer

Pensemos que hoy en medio de un paseo matutino nos llega un correo electrónico cuyo mandato cambia el rumbo de nuestras vidas, dónde se nos pida algo tan grande qué temamos sí somos capaces de resolverlo. ¿Qué haríamos? ¿Temer? ¿Quejarnos? Pues recordemos que algo parecido le sucedió a Moisés en aquella zarza hace muchísimos siglos atrás (Éxodo 3:1-15).

Dios le entregó a Moisés la misión tan importante de liberar un pueblo entero, que depende de dónde se mire, pudo ser un gran problema para él. Pero jamás en su respuesta hubo queja. No leemos en las escrituras un “¿Por qué a mí!? “ desesperado, él creyó a lo que Dios dijo, y en esa confianza, agradeció y accionó conforme a su voluntad.

Agradecer y creer – Cuidemos nuestras palabras y reacciones

Al igual que Moisés, esta es la única manera en la que debemos encarar las dificultades que se nos presenten, con un espíritu lleno de gratitud y dispuesto. No con la queja superpuesta ante las situaciones, pues ésta consume, roba energía y desmaya nuestro espíritu.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio