Construir una autoestima conforme a la Palabra de Dios

Mensajes Cristianos

Predicación de hoy: Construir un autoestima conforme a la Palabra de Dios

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré pues, hombres por ti, y naciones por tu vidaIsaías 43:4

Tema: Dios nos enseña  cómo tener una autoestima saludable

Introducción

En Su palabra el Señor nos pide amarnos como él nos ha amado primero (1 Juan 4:7-12). Nos recuerda lo valiosos que somos y la confianza que deposita en nuestros corazones. Sin embargo ¿Por qué a veces resulta imposible tener una autoestima saludable? ¿Por qué amarnos a nosotros mismos deja de ser fácil y se convierte en una carga?

Vivimos en un mundo que constantemente se mueve a través de la aprobación ajena, pero Jesús nos recuerda que él ya nos amó antes que instagram, Facebook y tiktok. Ningún “me gusta” podrá superar ese amor.

Debemos confiar y basar nuestra autoestima en que frente a  Dios estamos siendo salvados, en tanto el amor que sentimos hacía nosotros mismos debe ser igual de inmenso y profundo.

Una autoestima conforme a Dios, no a éste mundo

Buscar que el otro apruebe lo que hacemos y querer conseguir el “sí ” de todos los que nos miran es un error. Jesús nos enseñó en su paso por la tierra, que el único a quien debemos rendir fidelidad y justificación es al  Padre.

Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; más Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominaciónLucas 16:15

Jesús nos enseña que nuestra autoestima y acciones no deben basarse en la justificación que pueda darnos este mundo.

Por ejemplo, de la manera en  que podemos usar las redes como poderosas armas de comunicación para llevar el mensaje de  Dios a nuestros hermanos, también podríamos pasar horas queriendo demostrar algo a quiénes nos  miran y esto es lo que no permite que construyamos una autoestima saludable.

No debemos demostrar al mundo exterior lo qué somos, buscando que éste nos apruebe. Pensemos que Jesús también fue juzgado entre los hombres, lo trataron de mentiroso  y muchísimos más términos que pudieron causarle dolor.

Pero su autoestima no se basaba en la desaprobación u aprobación externa, sino en la confianza de saber que sólo a Dios debemos justificarle nuestras acciones y él estaba seguro de obedecer su mandato.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Consejos para una madre cristiana

Consejos para una madre cristiana

Mensajes Cristianos.. Una madre cristiana debe ser ejemplar fiel de la Palabra de Dios, pues es pilar fundamental en la familia. Sí realiza una crianza conforme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *