Dios está en los detalles

Mensajes Cristianos

Predicación de Hoy: Dios está en los detalles

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos” Lucas 12:6-7

Tema: Los detalles en los que Dios aparece en nuestras vidas.

Introducción

El escritor francés Gustave Flaubert decía que Dios está en los detalles. Es una frase muy popular en el mundo del arte y la arquitectura, pues se atribuye a qué desde una perspectiva amplia, son las pequeñas cosas las que hacen de una obra algo auténtico y destacable.

Llevando ésta frase a un sentido más literal, realmente la presencia de Dios está en todas partes, pero se deja ver entre las pequeñas cosas. Él no se esconde de nosotros, sólo basta despertar y expandir la mirada para ver como aparece.

Detalles en sus enseñanzas (Mateo 13:10–17)

Jesús fue un hombre lleno de sabiduría. En su paso por éste mundo enseñó tanto como pudo y en los detalles de su prédica se encontraba la verdad.

Tenía un nivel de conocimiento altísimo pero no hacía de sus enseñanzas cátedras extensas y tediosas. Se sentaba cómo uno más, a pesar de que era nada más y nada menos que él Maestro. Y en esa humildad enseñaba a través de parábolas.

Él explicó a sus discípulos que lo hacía de ésta manera porque era el principio de los misterios del reino. Éstos misterios no se nos revelan de forma inmediata, sino que a través de los detalles Dios se manifiesta y nos da capacidad de escudriñar más allá.

Las obras literarias más importantes de la historia contienen mensajes en sus detalles. Mientras nos están contando una cosa, el escritor nos cuenta algo más en el subtexto.

A veces pasa desapercibido, pero allí es donde está el contenido importante. as Escrituras son inspiración de Dios, él está en su todo, pero nos habla a través del subtexto, pensemos en alguna de las parábolas que Jesús enseñó.

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio