Somos arte en las manos de Dios

Mensajes Cristianos

Predicación de Hoy: Somos Arte en las Manos de Dios

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas” Efesios 2:10

Tema: Dios es nuestro alfarero, hace arte con nosotros.

Introducción

El arte está plasmado en la cotidianeidad con una naturalidad hermosa. Las hojas se caen rítmicamente de los árboles y las flores crecen en su compás. Dios hizo una creación perfecta. Y la buena nueva es que nosotros también formamos parte de ella, aunque a veces nos olvidemos.

Somos arte en las manos de Dios, desde que él nos crea su propósito es que nos regocijemos en su Gloria. Somos su obra más viva y aún no terminada, por esto debemos dejar que el continúe moldeándonos cada día de nuestras vidas.

Arte desde la creación

“Con el sudor de tú rostro comerás él pan hasta que vuelvas a la tierra, porqué de ella fuiste tomado; polvo eres y al polvo volverás “ Génesis 3:19

La Biblia nos enseña que fuimos sacados de la tierra. Desde la creación somos barro. El barro es una mezcla de agua y arena que abunda en la tierra.

Nada sofisticado que requiera de demasiada búsqueda. Y sin embargo es el elemento que Dios escoge para hablar de cómo en sus manos, somos arte de su Gloria.

En la creación Dios nos dice que fuimos hechos a imagen y semejanza suya, nos sacó de la tierra y con su soplo nos dio vida. En distintos pasajes se nos recuerda de ésta condición , no seríamos nada más que polvo sin la voluntad del Padre.

Pensemos que una pintura antes de ser hecha, no es más que acuarelas, lienzo y pinceles. Dios es él artista de nuestras vidas, pero nos lleva a otro nivel, pues nos deja elegir hacer su voluntad, cosa que los objetos no pueden hacer.

Dios hace del barro arte (Jeremías 18:1–6)

Éste pasaje es maravilloso porque Dios no sólo nos confirma que somos arte en sus manos. También promete hacernos de nuevo , cómo el alfarero que hace de la vasija dañada una nueva.

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio