Halloween ¿Celebración engañosa?

Mensajes Cristianos

Predicación de Hoy: Halloween ¿Celebración engañosa?

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: ” Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas” Efesios 5:11

Tema: El cristianismo nos indica qué celebrar

Introducción

Cuando era pequeña y octubre se acercaba, sentía muchísimo miedo. Mi familia jamás participó de la noche de Halloween, ni me insistió en usar un disfraz de bruja o ver películas monstruosas. Para mí fue importante pues gracias a esa temprana instrucción marqué una diferencia en mi entorno.

Sin embargo ¿por qué no es grato para los cristianos participar de ésta y otras tantas celebraciones paganas? ¿de qué se tratan realmente?

El Halloween o noche de los muertos, es el resultado de una celebración originalmente pagana. Hacían sacrificios y actos en honor a los muertos, pues creían que al final del solsticio de verano, ellos se encontraban entre los vivos.

Con el paso del tiempo, el clérigo católico decidió adaptarlo para darle un sentido bíblico, conmemorando el 1 de noviembre “El día de todos los Santos”.

Nuestra única fuente de sabiduría real son las Sagradas Escrituras, ellas nos advierten y aconsejan sobre estas celebraciones.

I. Halloween: celebración engañosa

” No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios” 1 Corintios 10:21

La palabra “Halloween” tiene su origen en el ingles antiguo que en principio era “All hallow’s eve” y se traduce al español como “víspera de todos los santos”. Según la religión católica consiste en celebrar la asunción de los difuntos, desde el purgatorio donde han sido juzgados, para disfrutar de la vida eterna. ¿Qué bases existen para ésta conmemoración? Y más importante, ¿es realmente esto lo que se celebra?

Aunque el Halloween base su legitimidad en la espera de la santidad, no es esto lo que se celebra. Resulta ser engañoso, porque muchas personas ni siquiera saben de su sentido religioso.

Cuándo se dice Halloween lo primero que pensamos es en las fiestas de disfraces, el terror como eje principal y la falsa diversión que el mundo mercantiliza. Desde ningún punto de vista ésta celebración podría agradar a Dios.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Equilibrio: Estilo de vida cristiano

Equilibrio: Estilo de vida cristiano

Mensajes Cristianos.. Todo en este mundo se mueve a través del equilibrio. ¿Qué sucede sí esa perfección se ve violentada por el torrente llamado "exceso"?..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *