¡Hoy es el día!

Mensajes Cristianos

Predicación de Hoy: ¡Hoy es el día!

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: ” Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” Mateo 6:34

Tema: No dejemos para mañana, lo que Dios nos permite hacer hoy.

Introducción

Mi tía tenía en su cocina la vajilla más hermosa que yo hubiera visto. La había comprado en un viaje pero no la usaba nunca pues ella esperaba una “ocasión especial”. Yo anhelaba ansiosamente poder compartir ese día, pero ese “hoy” nunca llegó.

Las tazas perfectamente decoradas a mano se partieron en una madrugada de temblores y réplicas inolvidables.

Ojalá pasáramos mas tiempo ocupando el hoy, que planificando el mañana. ¿Por qué pensamos que siempre habrá un mañana? Algunas veces las oportunidades pueden romperse y ahí es cuando no tenemos más opción.

Dios nos concede éste momento. Debemos aprovecharlo, porque lo venidero está en sus manos.

I. Hoy es el día de ocuparse

“Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa” Mateo 5:15

Hoy Jesús nos llama a ser la luz del mundo. El Padre nos dotó a todos de capacidades y dones que nos hacen únicos y especiales. ¿Vamos a dejarlos ocultos tras el polvo? Debemos comenzar a iluminar.

Sí no comenzamos a pulir y compartir en nuestro día a día, esas virtudes que tenemos, quizá un día no las tengamos mas. Ahora que podemos es el momento exacto para hacerlo.

Así como nos hizo llenos de luz, también nos pide ocuparnos de alumbrar a quiénes están casa. Esto significa empezar a accionar, no vinimos aquí a perdernos en esperas, sino para caminar con fe. Cuando somos instrumento de Dios, no dudamos de hacer lo que Él nos pide. Sin afanes, pero aprovechando el hoy que se nos permite vivir.

II. Vivir el hoy: actitud de agradecimiento (Filipenses 4:6)

Cuando reconocemos lo valioso que es tener el día de hoy, automáticamente lo agradecemos. En el agradecimiento hay más felicidad que en el estrés por el futuro. Jehová nos asegura que cuando confiamos en él, todos nuestros días están asegurados.

Pienso que sí mi tía hubiera sabido que sus tazas iban a romperse, las habría usado con toda la familia. No solo en una ocasión especial, sino muchas veces. ¿Cuantas veces nos peleamos con alguien y preferimos esperar que el futuro lo solucione? Nosotros somos quienes debemos hacernos cargo, antes de que ya no podamos.

Quien pasa mas tiempo renegando que agradeciendo, se pierde de la inmensidad que Dios nos entrega cada día. Respirar, tener vida y salud, alimentarnos de su amor. Busca a tú alrededor y vas a conseguir detalles dignos de ser vívidos, con agradecimiento y amor.

III. ¿Por qué hoy y no mañana?

¿Qué nos detiene de alcanzar ese gran sueño hoy? Podríamos responder tantas cosas. Los humanos somos expertos en crear excusas. La realidad es que para todos esos percances, hay solución con ayuda de Dios.

Por supuesto que empezar a hacer un proyecto necesita de tiempo y paciencia. Pero sí lo comenzamos a hacer ahora mismo, ya nos habremos encaminado.

Tenemos que aprender a distinguir la planificación de Dios, a la pausa por el miedo. No es lo mismo aprovechar las oportunidades, a hacer cosas que no tienen sustento. La diferencia es que Dios es nuestro sustento. Sí confiamos en eso, el miedo jamás será un obstáculo.

Conclusión

Cada vez que tengamos en nuestra posibilidad hacer algo para cumplir nuestros sueños, no lo dejemos pasar. ¡Hoy es el día! Dios nos permite vivirlo con un propósito, así que vayamos de su mano y confiando en que él se encarga también de nuestro futuro.

Vivir el hoy es agradecerlo. Somos agradecidos aprovechando nuestros talentos para exaltar la obra del Padre. No nos quedemos pensando que aún no es un buen momento. Jesús tuvo una vida de tan solo 33 años y la dedicó al Evangelio completamente, sin esperar que llegara “la ocasión especial”.

Necesitamos armarnos de fe y ser valientes, porque hoy es nuestro día para empezar a trabajar por lo que soñamos.

Redactado por: M. Uzcategui para publicación exclusiva en predicasbiblicas.com

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Amad a vuestros enemigos

Amad a vuestros enemigos

Mensajes Cristianos... Jesucristo está explicando un punto referente al amor en cuanto a los enemigos. En la ley de Moisés estaba establecido que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *