Mensajes Cristianos
Prédica de hoy: ¡Estamos de fiesta con Jesús!
Mensajes Cristianos Texto Bíblico Principal: “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos” Proverbios 17:22
Introducción
Vivir siguiendo el camino de Cristo, significa tener un espíritu alegre.
No debemos confundir el respeto y la reverencia con desánimo. Todo lo que se nos encomienda en la Palabra es felicidad para nosotros. Cada vez que servimos y hacemos la voluntad de Dios, debe ser una fiesta, alegre y laboriosa. Esa es la mejor cura para tristeza y los conflictos.
¿Alguna vez terminaste una pelea riéndote con amor? Con los qué amamos es muy posible que sí. De eso se trata la verdadera alegría. En ella nos redimimos y aprendemos.
Sí, sabemos que hay que esforzarse y resistir. Pero es posible transitar todos estos estados desde la felicidad. Es satisfactorio y además cómo se nos enseña a vivir.
I. Fiesta y alegría (Filipenses 4:4)
La fiesta que celebramos nosotros es distinta a la del mundo. No confundamos ambos conceptos. Dios nos quiere alegres y libres, pero sujetos a su palabra. Esto significa que en su nombre hay felicidad, más no vicio ó exceso.
El mundo pretende hallar la alegría en lugares donde abunda el pecado. Quizá para muchos una fiesta es signo de alcohol, exceso y descontrol. Para nosotros la celebración se encuentra en otra parte.