Guía para resolver problemas

Mensajes Cristianos

Prédica de hoy: Guía para resolver problemas

Mensajes Cristianos Texto Bíblico Principal: “Invócame en el día de la angustia; te libraré y tú me honrarás” Salmo 50:15

Introducción

Quién afirme que no tiene problemas, seguramente esté mintiendo. Tenemos problemas y vamos a seguirlos teniendo. Pequeños ó grandes, seguramente estén presentes. No hay que negarlos, pues son parte de nuestra experiencia humana. Lo que debemos hacer es aprender a afrontarlos y resolverlos.

Jehová nos ayuda en todo momento, viene en nuestro socorro y sabe nuestras necesidades incluso mejor que nosotros mismos. Sí nuestra actitud agrada y honra su nombre, podemos estar seguros de que él nos libra del mal.

I. ¿De dónde vienen tus problemas? (Romanos 12:21)

El mal existe, anda entre nosotros y es una realidad. Ahora qué sabemos esto ¿nos entregamos al mal? Lógicamente diríamos que no, pero en la práctica, el mal es la raíz de los problemas.

Los problemas no vienen de la nada, son generados a partir de situaciones ó acciones. Primero qué nada, necesitamos detectar de dónde vino para poder resolverlo.

Sí nosotros mismos lo causamos, tenemos qué afrontarlo y la mejor manera de hacerlo es apartandónos del mal que hunde. Las Escrituras son claras y no podemos pretender hacer frente al mal con más mal.

II. Reacción negativa ante los problemas (Isaías 57:20)

Resolver un problema puede ser eficaz ó no dependiendo de nuestra reacción a él. Sí optamos por desesperarnos y abatirnos, causamos un problema más. Es decir, ahora ya no solo debemos resolver el problema principal, sino también nuestra actitud.

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

También Revise

Sobre la roca

Sobre la roca firme

Mensajes Cristianos .. ¿Qué significa edificar sobre la roca? Edificar sobre la roca significa que amas las palabras de Jesús de tal manera, que respondes...

Leave a Reply

Your email address will not be published.