Mensajes Cristianos
Prédica de hoy: Un hogar construido por Dios
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hebreos 3:4
Introducción
La casa en la qué vivimos es uno de los lugares mas importantes qué tenemos. Más allá de paredes y muebles, es nuestra primera instancia de contención. En ella pasamos tiempo de calidad, creamos nuestros sueños y alimentamos tanto cuerpo cómo espíritu.
Es necesario qué hagamos de éste espacio más que un techo ó una cama en dónde dormir. Debemos aprender a construir un hogar qué honre a Dios.
Cuando la casa se convierte en hogar quiere decir qué nos sentimos a salvo en ella. Para qué esto suceda debemos dar paso a la presencia de Dios, con fe en qué él sea nuestro constructor principal de paz.
Una casa en dónde el conflicto es constante y la tristeza parece calcada a su superficie, necesita urgentemente del Padre. Debemos vivir de la manera en qué él nos enseñó, buscando con necesidad su unción. Invitarlo a diseñar nuestro hogar cambia por completo nuestras vidas, pues así aseguramos qué en ella morará siempre la verdad.
I. Un hogar construido por Dios – Hogar cristiano
1. Respetar la ley (Salmos 119:10)
Así como los gobiernos tienen una constitución para poder funcionar, el hogar también debe respetar una ley qué lo dirija. Éste código es sagrado pues gracias a él somos capaces de vivir en orden y armonía.
Cuando Dios es quién gobierna en nuestra casa, entonces toda escritura inspirada por su amor, es nuestra máxima pasión. La Biblia nos enseña a guardar sus mandamientos, aquello qué proclame debe ser cumplido amorosamente, no como obligación tortuosa, sino con corazón alegre.